Ciudad

“El Maratón Internacional de Mar del Plata es de los acontecimientos deportivos que le hace bien a la ciudad”

El intendente Carlos Arroyo supervisó hoy la entrega de kits a los corredores que participarán del 28º Maratón Internacional de Mar del Plata en una recorrida por el Polideportivo, donde funciona una Expo que cuenta, además, con stands de productos y se programan charlas y conferencias relacionadas al evento. Acompañado por el titular de Carlos López Silva, director del EMDeR, y Paz Beccar Varela de Pegsa Group.

La largada será este domingo a las 7 en Playa Grande, la competencia volverá a ser televisada hacia toda Latinoamérica a través de la señal ESPN y, hasta el momento, hay más de 8500 preinscriptos de todas partes del país.

“Estoy muy contento porque esto es lo que necesita General Pueyrredon. Es para felicitar a los organizadores de la competencia porque estos son los acontecimientos deportivos que le hacen bien a la ciudad y a nuestra juventud, a la salud de la población. Es valorable desde todo punto de vista”, señaló el jefe comunal.

En este sentido, el titular del Ejecutivo Local destacó como “impecable” la organización de la entrega de kits que comenzó a realizarse este viernes en el Polideportivo Islas Malvinas (hasta las 20) y continuará este sábado de 9 a 18.

“Esto no es común. Acá hay orden, limpieza, sentido común y criterio para organizar las cosas. Es un orgullo para Mar del Plata la 28ª edición, como preludio del IronMan que se hará por primera vez en nuestra ciudad el 3 de diciembre. Hablando en el idioma basquetbolístico, estamos entrando a las Ligas Mayores”, señaló.

Arroyo consideró a la vez que “esto forma parte de la política que tiene nuestra administración en cuanto al deporte” y manifestó que “queremos seguir dando todo lo que esté a nuestro alcance para que esto funcione”.

El intendente también aprovechó la ocasión para resaltar los distintos atractivos que tendrá Mar del Plata a partir de este fin de semana, entre ellos, el inicio de 32º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: “Será un tremendo fin de semana, quizás el más cargado de todos. Vamos a tener mucho movimiento y esto le hace muy bien a Mar del Plata”.

Por otra parte, Paz Beccar Varela – en representación de la empresa coorganizadora del Maratón, Pegsa Group – afirmó: “Este año tuvimos la suerte de poder trabajar durante muchos meses para este evento, para hacer algo mejor a lo que hicimos el año pasado. Para nosotros, el Maratón de Mar del Plata es un gran desafío, un proyecto que asumimos con mucha responsabilidad y para eso armamos esto. Por suerte contamos con el acompañamiento de Leo Malgor y las autoridades del EMDeR, con Carlos López Silva a la cabeza, que siempre han estado al pie del cañón para responder a las necesidades que teníamos”.

“Hasta el momento estamos arriba de los  8500 inscriptos”, continuó. “Es un número muy grande, pero tenemos toda la fe en que la cifra aumentará porque trabajamos para eso, para que la gente venga a Mar del Plata y disfrute de un fin de semana distinto, que viva un día saludable y lo pueda compartir con su familia”, agregó.

ESPN transmitirá en vivo la competencia

La cadena televisiva ESPN iniciará este domingo a las 6:50 la transmisión del Maratón de Mar del Plata. “ESPN es parte fundamental del proyecto. Ellos nos acompañarán desde todo los ámbitos de comunicación y servirá para que Mar del Plata se muestre en toda Latinoamérica”, explicó Beccar Varela.

Deja un comentario