Arte y Cultura, Música

El maestro Jordi Mora dirigirá la Sinfónica

Con un programa íntegramente dedicado al compositor Roberto Schumann, en el bicentenario de su nacimiento, se presentará hoy a las 20 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) la Orquesta Sinfónica Municipal que dirigirá en esta ocasión el maestro Jordi Mora. Además, como invitada especial estará la pianista Graciela Alías.

Esta presentación se da en el marco del ciclo anual de conciertos de la Sinfónica. En la ocasión se interpretará el Concierto para piano opus 54 y la Sinfonía Nº 3 en mi bemol mayor La renana, de Schumann.

Mora nació y vive en Barcelona. Como artista le cabe con gran precisión el título de “maestro”, ya que realiza una amplia tarea pedagógica tanto para directores como para solistas y grupos de cámara, especialmente en España, Suiza, Alemania y la Argentina.

En el país ha desarrollado sus cursos en las ciudades de La Plata, Santa Fe, Tandil y Mar del Plata. Desde hace veinte años, viene desarrollando el campus que organiza la Fundación Cultural Argentina en Santa María de la Armonía, donde se forman profesionales y estudiantes de música de toda la región.

Deja un comentario