Ciudad

El lunes se retomará el tratamiento del aumento del boleto de colectivo

blankLuego de que finalmente no se consiguieran los votos necesarios para aprobar el aumento de la tarifa plana de colectivo, el expediente no será archivado, sino que volverá a tratarse en comisiones el próximo lunes.

En esta ocasión trabajará una comisión conjunta entre Transporte y Legislación. Los concejales analizarán la propuesta presentada ayer por Angélica González, de la Coalición Cívica, que plantea un aumento ligeramente inferior al propuesto por el informe de costos del Ejecutivo. Se estima que la diferencia representará sólo centavos.

Según explicó González, en la sesión se encontraron ciertos asuntos que necesitarían corregirse. Precisamente, especificó que en el ítem de servicios de reparación de terceros se encontraron facturas con presuntas irregularidades.

Si el proyecto de la edil consigue aprobación de las comisiones, el miércoles se tratará en una sesión del Concejo Deliberante para definir si subirá o no el precio del transporte público.

Mientras tanto, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que esta noche a partir de las 20 se llevará a cabo un paro en el servicio de colectivo, que se extenderá hasta el primer servicio del sábado, aunque advirtieron que podría profundizarse. En ese marco, la concejala llamó a sus pares a “no dejarse llevar por las presiones de quienes quieren imponer un precio paralizando al transporte”.

 

2 Comentarios

  1. Mejoren el servicio poronga mejor

  2. El gremio es cómplice de los empresarios, siempre la misma cantinela: apriete, paro, suba…cuánta se llevan los gremialistas a su casa de parte de los empresarios?

Deja un comentario