Ciudad, Información General

El lunes comenzará la paritaria docente en la provincia

El director de Cultura y Ecuación bonaerense, Mario Oporto, confirmó hoy que el lunes convocará a los gremios docentes de la provincia para iniciar la paritaria y agregó que el salario será el tema prioritario.

En declaraciones a Radio Provincia, ratificó que “el lunes voy a convocar a los gremios para comenzar a abrir las paritarias”. Además, admitió que si bien hay otros temas de agenda, “la prioridad será el salario”.

Consultado sobre la paritaria nacional y las versiones que indican que Nación negociaría con los maestros un incremento del orden del 20 %, Oporto significó: “no voy a hablar de cifras, es lo que peor que le hace a una paritaria” y consideró que hay que utilizar esa instancia “para trabajar y tomar las conclusiones” y que luego, “cuando tengamos el acuerdo podemos hacer comentarios”.

Con relación a las otras cuestiones que competen a la tarea docente, luego de que la UDA pidiera esta semana que se analice la política educativa, el rol de los maestros y los contenidos curriculares, el funcionario afirmó: “nunca dejamos de hablar de ellos y trabajamos permanentemente pero importan poco para la prensa masiva”.

Además, confirmó que se reunirá con el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrrich, con quien se ocupará “de los temas que hacen a las dos jurisdicciones que comparten docentes y calendario escolar”.

“Cuando asumió me llamó para reunirse conmigo, yo venía trabajando con el ministro anterior y siempre lo he hecho porque tenemos muchos temas comunes”, manifestó el titular de la cartera educativa provincia.

Sin embargo, aclaró que “la relación con los gremios de mi provincia la tengo yo independientemente de lo que ocurre en otros lugares”.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario