Arte y Cultura, Música

El lumpenaje llega al Emilio Alfaro

El ciclo Acústicos del café presentará hoy a las 21 a la banda local Molinete lumpen, una agrupación que desde la vanguardia ha generado un sonido particular, fusionando estéticas y apostando al formato canción pero con un toque original. Este show, donde se adelantará material del próximo EP del grupo, se realizará en las instalaciones del Café Emilio Alfaro (Boulevard Marítimo 2280).

Molinete lumpen se ubicada en el género canción contemporánea. Desde sus orígenes en 2004, la banda compuesta actualmente por Demian Basualdo, Diego Paietta, Fernando Baldini y Vanina Rodríguez Pazos, apostó a la composición de canciones simples con ritmos bucólicos, armonías caprichosas y lirismos vanguardistas.

En su ecléctico sonido, el grupo trabaja varios timbres armónicos de manera simultánea, y combina instrumentos acústicos con percusiones, violines, aerófonos y samplers. El toque definitivo lo dan las letras, las cuales tienen una poesía surrealista, la cual cuenta con la colaboración de todos los integrantes.

Hasta el momento, Molinete lumpen ha desandado el camino lógico de toda banda de la ciudad, sin embargo siempre lo ha hecho por espacios acordes a su propuesta: la Biblioteca Popular Juventud Moderna, la Casa de Madera, el Centro Cultural Julio Cortázar y el Teatro Auditórium han albergado a esta personal propuesta.

Deja un comentario