Deportes

El luchador marplatense Carlos Piana se consagró campeón mundial de Jiu-Jitsu en Brasil

thumbnail_pianaEl deportista marplatense Carlos Piana, se consagró campeón del Mundial de Jiu-Jitsu de San Pablo, en la categoría veteranos el pasado fin de semana. Gabriel Medina, otro representante de la Academia Palumbo de Mar del Plata, fue subcampeón, en Juveniles.

Piana, de la categoría Senior 4, en cinturones negros, ganó por sumisión la final, emulando a Claudio Palumbo, pionero de la actividad en el país, quien obtuvo el mismo título hace 11 años, pero en aquella oportunidad, en Río de Janeiro.

En tanto, en Juveniles, hasta 16 años, lució Gabriel “Chechu” Maidana, quien arribó al torneo con el antecedente de haber sido campeón mundial el año anterior y ganador de la Copa Mercosur, disputada recientemente en Buenos Aires. En su camino al match decisivo, Maidana ganó los cuatro enfrentamientos anteriores por sumisión, pero en el quinto y decisivo cruce, tuvo una descompensación física y abandonó; accediendo al subcampeonato, lo cual no es poco para un atleta de nivel internacional.

Los integrantes del Fabricio Internacional Team, se encuentran ahora entrenando en Río de Janeiro, ciudad donde Palumbo estuvo el pasado fin de semana en una reunión de perfeccionamiento y también colaborando con la organización de un Seminario Mundial que se hará en esa localidad en marzo del 2017.

La actividad que se avecina para estos cultores del Jiu-Jitsu, es la de recorrer el sur del país, junto al maestro brasileño Fabricio Martins Costa, 7mo Dan con distintas exhibiciones y seminarios.

El Jiu-Jitsu está considerado como la madre de las Artes Marciales y es una de las más antiguas formas de lucha. Sus orígenes se remontan a más de dos mil años en la India.

Los comentarios están cerrados.