Arte y Cultura, Teatro

El loco y la camisa fue la gran ganadora

La obra El loco y la camisa de la Compañía Ensamble Teatro de Banfield fue la máxima ganadora del VII Festival Iberoamericano de Teatro que culminó este domingo. El jurado integrado por Claudia Mosso, Víctor Iturralde y Jorge Ramirez Jar expresó que la distinción fue otorgada “por su texto dramático, su dirección teatral, dramaturgia corporal, escenografía y actuación grupal”.

Con total conformidad la organización dio por cerrada esta nueva edición, donde unas 4500 personas disfrutaron de más de 20 obras llegadas desde el interior y exterior del país a las salas del Teatro Colón, Centro Cultural Osvaldo Soriano y Sala Melany.

Además del premio principal, El loco y la camisa se llevó también el de mejor actor protagónico para Gabriel Beck, mientras que la mejor actriz fue Alejandra Colunga de Reconstrucción frente al mar.

En otros de los premios, mejor espectáculo de teatro fue elegido Reconstrucción frente al mar de la compañía Los reconstructores de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que los roles de reparto fueron para Marina Bloin, de Los establos de su majestad, y para Rosendo Paz de Tu nombre en el palo escrito.

Por su parte en la dirección teatral se reconoció a Edgardo Dib por Reconstrucción frente al mar, en unipersonal dramático se reconoció a Néstor Navarría por Bengala, mientras que en unipersonal de humor fue para Mariem Perseo por La otra vida.

Además hubo menciones especiales dirección y ensamble musical al espectáculo Cantata-Tagol, vestuario para Los establos de su majestad, diseño y tratamiento del espacio escénico para Cuerdas, la propuesta más provocadora y arriesgada fue Opus, el mejor dispositivo escénico se lo entregaron a Analía Aristegui por Reflejos de una mirada y la dramaturgia fue para Néstor Navarría por Bengala.

Deja un comentario