Política

El llanto de Marcelo Macarrón luego de que el fiscal del juicio por el crimen de Nora Dalmasso pidió la absolución

 

A casi cuatro meses de haber iniciado el juicio por el crimen de Nora Dalmasso ocurrido en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, el fiscal de Cámara, Julio Rivero, quien lleva adelante la acusación contra Marcelo Macarrón, pidió la absolución de la acusación de ser el instigador del asesinato de su esposa. En este contexto, el acusado rompió en llanto junto a su hijo Facundo luego de escuchar la decisión de la justicia.

“Como soy un fiscal íntegro y no un fiscal dañino, yo voy a pedir la absolución. Seria irresponsable, oportunista y cobarde acusar”, declaró el fiscal Rivero. En este contexto, el jurado popular no podrá deliberar ya que no se cumplen los requisitos establecidos para que el tribunal lo condene culpable.

“No la mató Macarrón, ni la mató un sicario. La mató una sola persona. Un hombre conocido por ella que lo más probable es que la haya estado esperando. Acto seguido se produjo un acto sexual consentido. La sujetó con ambas manos, la dejó inconsciente, tomó el cinto, hizo doble nudo para asegurarse el resultado final. Luego la cubrió con las sábanas de los tobillos al abdomen, en señal de rechazo, de respeto, de pudor, de dejar un mensaje de que no la abusó”, sostuvo Rivero.

Y, por último, explicó: “¿Estoy obligado a mantener la acusación de Pizarro? Como fiscal no me puedo dejar llevar por cuestiones subjetivas ni emocionales. No puedo dictaminar cediendo a presiones mediáticas ni sociales. Debo evaluar la prueba de manera objetiva. Como fiscal no puedo torcer la voluntad de la prueba porque se me dé la gana. Debo decirles que como fiscal soy el abogado de la sociedad. No me autoriza a ser tan irresponsable, tan oportunista de acusar por que sí”.

Tras escuchar la decisión del fiscal, el hermano de Nora, Juan Dalmasso, sostuvo que “al menos este fiscal tuvo la honorabilidad de decir la verdad” sobre las impericias en la investigación. Además, consideró que “el sistema judicial corporativo estuvo y está en deuda” en este caso, y con la realización del juicio “solo buscó que esto prescribiera”.

Y agregó: “Va a ser sumamente difícil salir a buscar al asesino, pero tenemos un ADN que no se identificó por impericias. Es cuestión de encontrarlo. Se han resuelto casos”.

A su vez, se refirió a la muestra genética identificada que se encontró en el cinto de la bata que se utilizó para asesinar a Nora, hecho que el fiscal de la causa mencionó como una posible pista a seguir. De todas formas, el hombre dijo que la causa es un “bote que nació con agujeros y sin rumbo” y que, por este motivo, decidió no participar junto al resto de su familia como querellante.

.

Deja un comentario