Política

El lavagnismo afirmó que la postura del Gobierno en torno a Venezuela es “equilibrada y acertada”

El jefe del bloque de diputados de Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, lo consideró en relación a la posición del Gobierno argentino de respaldar el informe de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en ese país.

El jefe del bloque de diputados de Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, consideró hoy que la posición del Gobierno argentino de respaldar el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela es “equilibrada y acertada”.

“No es ningún realineamiento en materia internacional, como algunos pretenden; muy por el contrario, refleja una continuidad con la tradición de la democracia argentina en lo que respecta a la defensa de los derechos humanos, independientemente de posicionamientos ideológicos”, afirmó el legislador lavagnista, en diálogo con Télam.

Rodríguez recordó además que “hace más de 13 años” que el excandidato presidencial Roberto Lavagna “comenzó a advertir acerca de la situación crítica de la democracia y de los derechos humanos en Venezuela, y hoy, lamentablemente, ha empeorado”.

Por su parte, Lavagna señaló en Twitter que Argentina “debe incluirse entre los países que más aboguen por evitar toda forma de autoritarismos y populismos así como fortalecer las políticas de centro basadas en el consenso y el diálogo democrático”.

Rodríguez planteó que la postura del Gobierno argentino, que ayer dio un voto de respaldo al informe presentado por la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, “refleja una posición equilibrada y acertada”.

“Lo que asombra es que algunos sectores del oficialismo hayan disparado semejante campaña en contra de la decisión del propio Gobierno, porque los que ahora critican son quienes se quedaron callados y ni se mosquearon cuando dolarizaron la deuda en pesos para favorecer a fondos especulativos del exterior, mediante una ley del Congreso impulsada y defendida por el propio oficialismo”, añadió el legislador del lavagnismo.

En la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que se desarrolló ayer en Ginebra, el Gobierno argentino volvió a condenar además los bloqueos y las sanciones económicas impuestas al país gobernado por Nicolás Maduro, que “agreden especialmente al pueblo venezolano”.

Los comentarios están cerrados.