Política

“El kirchnerismo nos debe algunas explicaciones sobre el tren a Mar del Plata”

thumbnail_Los K y el tren a MdPEl Concejal radical Mario Rodríguez, salió al cruce de las declaraciones del Diputado Provincial Juan Manuel Cheppi, representante del Frente para la Victoria, el cual exigió al gobierno de María Eugenia Vidal la reactivación de la línea ferroviaria entre Buenos Aires y Mar del Plata.

“Por supuesto que nos preocupa que se terminen las obras, y los trenes que unen Constitución con Mar del Plata vuelvan a circular, pero le pedimos al Frente para la Victoria que en vez de exigir explicaciones, nos las brinden. Empezaríamos por recordar que más de una vez la ex presidente Cristina Fernández y el ex intendente Gustavo Pulti anunciaron la concreción de un tren bala, que viajaría a una velocidad promedio de 250 kilómetros por hora y tendría dos paradas, una en Chascomús y la otra en Dolores”.

En tal sentido, agregó a su alocución que “nos serviría de mucho conocer por qué la provincia, bajo la administración de Daniel Scioli, no cumplió con la ejecución de una serie de inversiones en las vías, lo cual motivó que las autoridades nacionales resolvieran oportunamente suspender los viajes de los trenes Talgo”.

Leer: “La falta del tren impacta en los bolsillos de los trabajadores y afecta el desarrollo de la ciudad”

“También sería importante saber quien tomó la decisión de construir los 50 mil nuevos durmientes que quedaron en observación, ya que más de 7 mil unidades no resistieron el paso de los trenes y se rompieron, en un tramo de 20 kilómetros. Los durmientes habían sido fabricados en Mar del Plata y, tras ser instalados en varios tramos del ramal que une Constitución con la ciudad, quedaron quebrados al poco tiempo de circulación de las formaciones con pasajeros”, expresó el edil radical.

“Coincidimos absolutamente con aquellos sectores que se muestran preocupados genuinamente por este tema, ya que el ferrocarril es un medio de transporte muy utilizado, y clave para una ciudad turística y productiva como la nuestra. Tanto es así que nuestro partido, la Unión Cívica Radical, se opuso a que se privatizaran los trenes en los ´90, cuando se utilizó esa famosa frase `ramal que para, ramal que cierra´, por parte del gobierno menemista de entonces, que muchos K integraban y que ahora prefieren olvidar”, sentenció el concejal.

11 Comentarios

  1. comentario mala leche,ustedes se pasaron 20000 años siendo gobierno y prometiendo una ferroautomora,no me importa quien hizo mal, me importa que son gobierno y estan para solucionar cosas,asi que ponete a trabajar y pedile a la gobernadora que devuelva el tren. si es que podes y no te retan.

  2. Lo unico que les faltaba es exigir respuestas,seria bueno que asuman el desastre echo en mar del plata, y no solo en el sistema trenes,sino tambien portuario(con sus famosas pintadas de naranja,empleados con obligacion de usar camperones naranjas,verguenza les deberia dar en vez de exigir, ademas los amantes del automovilismo estamos esperando el trazado para LA FORMULA 1 que traia la ex-presidenta,promesas que quedaron con un vaciamiento del estado municipal.provincial y nacional.miles de km,echos de ruta en su provincia y aca no pudieron hacer un trazado de 10 km. FPV hagan silencio señores.-

  3. es increible escuchar de boca de algunos dirigentes del peronismo K, exigir la reconstruccion ferroviaria, si bien nunca se debio abandonar al FFCC, despues de gobernar la provincia de Buenos Aires 28 años el peronismo exige, se robaron todo, el plan Randazzo un fracaso o dicho suavemente un robo, no tienen verguenza, o vivio con su padre en Vennezuela o se hace el pelotudo

  4. Los durmientes de quebracho, la madera más dura y resistente del planeta, jamás debieron ser cambiados por esa basura de cemento mal hecha. Tenían una vida útil de más de 200 años. El recambio se debió a un negociado entre los KK y el fabricante, casualmente del mismo palo político.
    Los viejos y nobles durmientes los retiraron y fueron desapareciendo por acción de los depredadores de siempre. Se habrán convertido, en muebles, o leña… vaya uno a saber en qué. Pero nadie sabe dónde están.

  5. Averiguen quien ea el dueño de la fabrica de durmientes y quien firmó la concesión y van a tener respuestas a algunas preguntas. Saludos.

  6. La clave está en la fabrica de durmientes de cemento DHASA y la falta de control de calidad, que estaba en manos de un amigo de Randazzo. Todo lo denunció Julio Razona ante la Fiscalía Federal de mdp. Todos los politicos hablan pero el unico con huevos para denunciar y dar la cara es ese abogado de mdp

  7. En europa funcionan estos durmientes seguramente porque la base es pura piedra firme, y aquí están colocados en un terraplen muy angosto, los durmientes de quebracho ceden a cualquier movimiento y los de hormigón seguramente que no, más si están mal hechos.

  8. Estuve por entrar a trabajar en DHASA ….. Una empresa korrupta mas … es largo de contar… a ver si dejamos de allanamientos y empezamos con sentencias no.?

  9. Mariano. Con todo respeto no podes dejar de ver que durante 12 años se la pasaron prometiendo. Y no es mala leche el comentario , es la realidad. Cuanto hace que no tenemos trenes?@

  10. Cheppi si tenes una pizca de dignidad y razonamiento,es mejor que calles…Cuanto mas hables mas te hundis en el fango que crearon uds que fueron los responsables de esta decadencia ferroviaria.La vias truchas,los durmientes truchos y los capitales millonarios que desaparecieron.La verdad hay que tener audacia y careta para salir a defender lo indefendible. Cheppi no somos idiotas!!

  11. Tratar de acusar a los que recien llegan de todos los males es cuanto menos hipocresia. Los últimos 8 años de gobiernos k fueron meta bombo y baile, pero cada obra inaugurada era una cascara vacia para que a gilada aplaudiera. Si les queda algo de decencia el militante del modelo debería preguntarle a los popes K porque estamos como estamos, si es cierto lo que sale en los medios, porque el laburante k sigue en el mismo estrato socioeconomico y los “jefes” tienen lostes en la luna.

Deja un comentario