Ciudad, Información General

El Kirchnerismo ganó en Humanidades

blank

Humanidades por el Proyecto ganó con el 48 % de los votos y será la nueva conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades. El frente estudiantil está compuesto por Nuevo Encuentro, La Cámpora y Movimiento Dignidad. La estudiante de Ciencias Políticas Brisa Brianchetti es la flamante presidenta electa, en el marco del proceso electoral que se llevó adelante durante toda la semana en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El segundo lugar lo obtuvo la fuerza política Patria Grande con el 21%, tercero La Patriada integrado por Aluvión y el Evita. El cuarto puesto fue del Frente compuesto por el Partido Obrero y otras agrupaciones de izquierda, y por último la lista presentada por Mts  Nuevo Más. Humanidades por el Proyecto ya había conducido el Centro de Estudiantes entre el período 2015 a 2018, con lo que el triunfo permite recuperar el centro de estudiantes.
Por otro lado, cabe recordar que meses atrás el peronismo, luego de 20 años, obtuvo la conducción de la Federación Universitaria Marplatense (FUM). El proceso electoral de la universidad se encuentra en sintonía con las victorias obtenidas por el Frente de Todos en las elecciones del 11 de agosto pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*