Policiales

El juicio por Natalia Melmann entró a cuarto intermedio

blank

El juicio por el secuestro, violación y homicidio de Natalia Melmann comenzó el lunes de la semana pasada y este martes entró a un cuarto intermedio a la espera de nuevos testigos.

La decisión fue tomada por los jueces Jorge Peralta, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro en el marco de una audiencia realizada hoy. Se retomará el próximo lunes con nuevas declaraciones de una especialista en genética.

El crimen de Melmann ocurrió en 2001 y ahora se está juzgando al cuarto policía que habría estado involucrado: Ricardo Panadero. En un principio iba a contar con una lista reducida de testigos, pero a último momento la defensa de Panadero solicitó agregar más personas a la lista, por lo que se modificó la estructura prevista para las audiencias.

Hasta ahora declararon los padres de Natalia, un genetista y otros testigos propuestos el fiscal. Las declaraciones continuarán, según lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal N°4, la semana que viene y se extenderán hasta el miércoles.

Por el asesinato de la adolescente ya hay tres policías condenados a perpetua: Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez. Este juicio intenta determinar si Panadero también estuvo involucrado, porque su ADN fue encontrado en las muestras que se extrajeron del cuerpo de Natalia. El abogado del policía reafirmó que busca demostrar la “completa inocencia” de su cliente.

 

Deja un comentario