Ciudad, Información General

El juicio por Lucía Pérez comenzará el 30 de octubre

El juicio por la muerte de Lucía Pérez comenzará el 30 de octubre de este año y se extenderá hasta el 14 de noviembre, según informaron fuentes judiciales. Los acusados son Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel y se estima que habrá más de 70 testigos.

blank

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Nº 1, por pedido de la fiscalía y la defensa de los imputados. Los jueces a cargo Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas habían recibido de la Secretaría de Gestión de Audiencias las fechas entre el 11 y el 28 de marzo del año próximo, pero optaron por cambiarlas.

A partir del 30 de octubre habrá una audiencia de lunes a viernes desde las 8:30 y declararán más de 70 testigos, en su mayoría profesionales de la salud que atendieron a la adolescente cuando llegó a la sala de salud del barrio Playa Serena. También participarán los especialistas que analizaron los resultados de autopsia y los vecinos de Farías, porque en esa casa estaba Lucía antes de morir.

Matías Farías está imputado como autor y Juan Pablo Offidani como partícipe de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el resultado muerte y el suministro de estupefacientes en concurso ideal con femicidio”. Por otro lado, Alejandro Maciel está imputado por encubrimiento agravado. Los tres hombres estarán bajo prisión preventiva durante el proceso, aunque Maciel se encuentra en un centro de rehabilitación por sufrir adicciones.

En el juicio también se determinará si Farías y Offidani son responsables del delito de “tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad”.

La última audiencia se llevó a cabo el pasado 10 de abril y fue en esa oportunidad cuando los padres de la menor, Marta y Guillermo Pérez, pidieron a los jueces que la fecha del juicio fuera fijada a la brevedad. “Este calvario no lo aguanto más, es demasiada tortura, queremos que sea cuanto antes, que se pongan un poco en nuestro corazón”, había pedido la madre.

Deja un comentario