Información General

El juez Recondo rechazó la cautelar para frenar el aumento del gas con topes del 400%

Camuzzi-Gas-PampeanaEl titular del Juzgado Federal 4 de La Plata, Alberto Recondo, rechazó este viernes la medida cautelar presentada por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis) en la que se solicitó suspender las resoluciones 99 y 129/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, que fijaron topes máximos de 400 y 500 por ciento en la suba del cuadro tarifario del servicio público de gas.

Recondo habilitó el martes la feria judicial para tratar una presentación contra la resolución del gobierno de Mauricio Macri que estableció un tope del 400% en el aumento de las facturas de gas. Se trata de un pedido de medida cautelar formulado por el Centro de Estudios Para la Igualdad y la Solidaridad (Cepis).

Leer: El Gobierno notificó a la Justicia que ordenó facturar el gas sin aumento

La asociación es la misma que obtuvo la sentencia que anuló la suba de la tarifa del gas en todo el país. “El objetivo de la medida cautelar es que se ordene al Estado que se abstenga de aplicar cualquier tipo de modificación tarifaria, hasta tanto sea resuelto por la Corte Suprema el amparo que oportunamente iniciáramos y que lograra frenar los aumentos. La idea es que la resolución del Gobierno que establece máximos en la tarifa del gas quede atada a lo que resolvió la Sala II de la Cámara Federal platense, que suspendió cualquier incremento en las tarifas”, explicó Pedro Sisti, apoderado de CEPIS.


Deja un comentario