Política

El juez López denunció que fiscal afín a Gils Carbó se niega a investigar el ataque a Macri

alfredo-lopez-750x375El juez federal Alfredo López cuestionó a la fiscal Laura Mazzaferri por “no haber actuado de inmediato” tras la agresión que sufrió el presidente Mauricio Macri el viernes pasado en Mar del Plata y, al acusarla de estar “obstruyendo la investigación”, deslizó que la procuradora Alejandra Gils Carbó debería dar explicaciones por esta situación.

Al destacar la pertenencia de Mazzaferri a la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, López denunció: “en las últimas horas, cuando todavía no hay imputados y yo estoy ordenando medidas de pruebas, la fiscal está obstruyendo la investigación -cuando debería instarla-, presentando escritos y pidiendo revocatorias, apelaciones para que no se produzcan pruebas que he ordenado”.

Además, confirmó la “pedrada” que recibió el automóvil en el que viajaban Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el marco de la visita que ambos realizaron al barrio Belisario Roldán.

En ese sentido, en declaraciones al canal de cable TN, discrepó con el jefe de la Policía provincial, Pablo Bressi, quien días atrás negó que el vehículo oficial haya sido atacado con elementos contundentes: “no hubo piedrazos contra Macri y Vidal”, afirmó el uniformado.

El magistrado sostuvo en las últimas horas “los hechos de la agresión están acreditados; se están realizando las medidas vinculadas a la individualización de las personas que intervinieron en el hecho a través de las filmaciones que se pudieron obtener de los medios periodísticos y de la Municipalidad”.

“Eso está a estudio del personal técnico y científico de la Policía Federal que en las próximas horas me elevarán los informes respectivos”, añadió.

López insistió en que el ataque “por supuesto (existió) porque me lo confirma -y tengo plena confianza porque ha actuado en otras oportunidades y lo ha hecho con total profesionalismo- el comisario Gustavo Godar”.

El juez federal destacó además, la actuación del fiscal Juan Pablo Lódola, quien inició de oficio la causa por el ataque al auto en el que se trasladaba el primer mandatario junto a Vidal, y la diferenció de la actitud de Mazzaferri.

“El doctor Lódola, que es fiscal de la Provincia, de oficio empezó la investigación con los aportes fílmicos que le proporcionaron la municipalidad (local) y los medios de comunicación. El actuó en forma inmediata, a diferencia de la fiscal federal, la doctora Mazzaferri, que no recibió la denuncia que se elevó por parte de la Policía Federal”, lanzó.

López aseguró también, que Mazzaferri debería haberse apresurado a actuar “máxime al tratarse de un delito federal; porque esta investigación -anticipó- por supuesto que en los próximos días va a estar en la órbita de la Justicia federal”.

Cuando se lo consultó sobre la razón de la conducta de Mazzaferri, el magistrado alertó que “la pregunta suya debería estar dirigida a esta fiscal o, en su caso, a la doctora Gils Carbó, que es su jefa”.

Al señalársele que parecería “llamativa” la actitud de Gils Carbó en este tema, el juez deslizó: “a mí no me llama la atención”.

DyN

3 Comentarios

  1. Mazzaferri ponete a laburar, o empezá a estudiar Derecho….Lo único que nos falta, las semillas plantadas de la inJusticia Legítima. Juicio Político a toda esa runfla que dejaron para joder en la Democracia. NO VIO NADA ANTES desde SU FUNCION??? Las agresiones a 3 funcionarios ELECTOS POR EL PUEBLO, mal que pese, no puede taparse ni quedar en tinieblas….Así se comenzó en épocas tristemente pasadas, JODIENDO AL SENTIDO COMÚN DE LA MAYORIA DEL PUEBLO ARGENTINO. Si no sos apta, renunciá, no queremos seguir tirando plata ni tampoco Impunidad instituída!!!!

  2. La justicia salvo raras excepciones es un desastre los K manipuliaron la misma y la convirtieron en un lodazal, la mustra esta fiscal Mazaferri seguro que en la era K no vio ningun delito, una impresentable

  3. ¿Cual seria la accion de esto, que tecnicamente se denomina “Fiscal Federal”, si en lugar de una Piedra hubiese sido una GRANADA o una “rociada” de 9 mm provenientes de una Uzzi…?
    Asi empezamos en los 60, con los “jovenes idealistas”………..
    Segun se, fue la “custodia” quien eligio el camino de alternativa para el Sr.Presidente y la Sra. Gobernadora…..(¿?)……..

Deja un comentario