Ciudad

El juez Arias aclaró que sigue vigente la cautelar sobre la suspensión de las tarifas de luz

IMG_20160603_034521El magistrado en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Federico Arias, aclaró que la medida cautelar que dictó para suspender la aplicación del nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico en la provincia de Buenos Aires «continúa vigente».

«Frente a las versiones periodísticas que señalan que la Cámara de Apelaciones revocó la medida cautelar dictada por el Juzgado que suspende la aplicación del nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico, nos vemos en la obligación de aclarar que dicha información es errónea, por cuanto la medida cautelar dictada por el Juzgado continúa vigente», aseguró Arias en un comunicado.

«La Cámara de Apelaciones sólo ha modificado los efectos del recurso de apelación interpuesto por una de las empresas distribuidoras -Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. EDEN S.A.-, y por lo tanto la medida cautelar ha quedado momentáneamente suspendida a su respecto hasta tanto la Cámara de Apelaciones resuelva sobre el fondo de la apelación planteada», aclaró.

El gobierno bonaerense había informado que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata había suspendido el fallo que impedía aplicar los aumentos tarifarios a las empresas de energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires.

Para debatir el nuevo cuadro tarifario, el pasado 15 de junio el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba) convocó a los usuarios a una audiencia pública que se realizará el 28 de julio próximo en el estadio José María Minella de nuestra ciudad.

La convocatoria a la audiencia pública quedó plasmada en la resolución 166/2016 publicada en el Boletín Oficial, donde se especificó también que se informará sobre los valores del cuadro tarifario de referencia del área Atlántica, Norte y Sur de la provincia de Buenos Aires.

En el caso de EDEA S.A., es considerada la mayor distribuidora de electricidad del interior bonaerense en términos de cantidad de clientes y de energía vendida, su área de concesión abarca aproximadamente 105.438 kilómetros cuadrados y atiende a una población estimada en más de 1.500.000 personas.

Télam – mdphoy

Los comentarios están cerrados.