-Boletín-, Portada

El jueves llega Gollan a Tandil para entregar respiradores, bombas, monitores y camas

 

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmaron que Tandil recibirá tres respiradores para reforzar el Sistema de Salud. El ministro Daniel Gollan llegará el próximo jueves a la ciudad para hacer entrega de los insumos.

En detalle, el gobierno de la Provincia de Buenos enviará tres respiradores, tres monitores, seis bombas y dos camas para reforzar la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de Tandil.

“El gobierno de la provincia puso a disposición desde el comienzo de la pandemia cualquier recurso necesario para fortalecer el sistema de salud local: con la llegada de estas tres unidades funcionales de UTI, la terapia del sistema público amplía su capacidad en un 30% para atender las necesidades de las y los tandilenses”, explicó el concejal Iparraguirre, al confirma el envío de los insumos.

Junto a la llegada de los respiradores, Iparraguirre también celebró el convenio entre Provincia y Municipio para que el Sistema de Salud procese muestras de PCR. “Hoy se concretará la inclusión del laboratorio del Hospital Municipal a la Red de Provincia, a través de un convenio que proveerá todos los insumos necesarios para que Tandil pueda procesar PCR y deje de derivar muestras al Instituto Nacional de Epidemiología”, agregó Iparraguirre.

 

Un comentario

  1. Un aporte muy interesante. Muchas gracias por la información. Saludos.

Deja un comentario