Ciudad, Información General

El jueves, jornada de trabajo por la vieja terminal en el Concejo

El próximo jueves el Concejo Deliberante realizará una jornada de trabajo con el objetivo de analizar los tres proyectos para la construcción de un espacio cultural y comercial en el edificio de la vieja estación de ómnibus, ubicada en Alberti y Las Heras. Además, serán de la partida vecinos y comerciantes de la zona.

Sobre las ofertas, la primera en conocerse fue la del Grupo Roig, de capitales españoles, que tiene como mayor carta el hecho de que el proyecto haya sido diseñado por el reconocido arquitecto argentino César Pelli. El monto de inversión es de 23 millones de dólares.

Por su parte el estudio Mariani-Pérez Maraviglia desarrolló el diseño de un grupo de empresarios marplatenses y de Capital Federal, cuya cara más conocida es el multimediático Florencio Aldrey Iglesias. Se trata de un complejo de 25.766 metros cuadrados con una inversión de 24 millones de dólares.

Finalmente encontramos la iniciativa del Grupo Idear, un consorcio integrado también por capitales argentinos y que desde hace años construye edificios en Mar del Plata. La propuesta de diseño fue encabezada por el arquitecto Julio Almeyda, y es el que mayor espacio destina a actividades culturales. También resuena el atractivo de la utilización de paneles solares para abastecer de energía al edificio.

Sobre el encuentro del jueves a las 10 en el Concejo, el edil del GEN, Guillermo Schütrumpf, expresó la necesidad de que “los vecinos y comerciantes de esa zona, y la ciudad toda reciba información clara sobre los principales ejes de cada uno de estos proyectos”. Por eso invitó a todos aquellos que estén interesados en conocer detalles de estos proyectos a asistir a la jornada de debate.

Si bien esta presentación es sólo informativa, será la primera vez que oficialmente se divulguen públicamente las propuestas. “Estamos convencidos de que la participación es la herramienta para procesos más transparentes e indudablemente más sanos para saber qué se va a hacer con un lugar que es de todos”, concluyó Schütrumpf.

Deja un comentario