Ciudad, Policiales

El Jefe de la Policía Bonaerense pidió el retiro voluntario

A partir de hoy el jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi pasará a retiro. Por “cuestiones personales” el titular de la Policía de la provincia de Buenos Aires, pidió su pase y será reemplazado por Hugo Matzkin.

blankSegún se pudo saber , el gobernador bonaerense Daniel Scioli aceptó el pedido de Paggi y encabezará en la próximas horas un acto que se realizará en el Salón Dorado de la gobernación. Allí, Scioli traspasará el mando al segundo de la fuerza Hugo Matzkin.

El rumor que circula por la gobernación es que Paggi estableció una sólida relación con Scioli y tal vez ocupe algún puesto después de que el mandatario reasuma el 10 de diciembre. Que el gobernador haya convocado a un acto para hoy a las 10, en el que seguro que lo va a despedir oficialmente, es un indicio de esa buena relación.

El reemplazante de Paggi será su segundo, Matzkin, un hombre de fuerte perfil técnico. Se trata de un especialista en análisis de telecomunicaciones e informática y con enorme experiencia en investigaciones complejas.

El resto de los cambios de la cúpula policial y de las estructuras ministeriales vinculadas a la Seguridad se producirán después del 12 de diciembre.

Deja un comentario