Ciudad, Destacado

El jefe de la Base Naval anunció gestiones para la compra de submarinos

blank

El comandante del Área Naval Atlántica, Capitán de Navío Eduardo Attis anunció que se iniciarán gestiones para comprar submarinos a Alemania. Lo hizo en el marco de la conmemoración por el Día de la Armada Argentina.

Durante su discurso, Attis informó que el encargado de llevar a cabo las conversaciones con Alemania será el comandante de la Fuerza de Submarinos Oscar García Repetto, quien se encuentra en Holanda.

El submarino Ara San Juan, desaparecido hace seis meses, fue recordado por el comandante del Área Naval. “Este es un día de la Armada distinto”, dijo, y agregó: “Hoy falta un buque en nuestra dársena”.

El representante resaltó la unidad que había entre los 44 tripulantes del submarino y el resto de los oficiales de la Armada. “Fuimos profesores de ellos y hemos compartido horas de inmersión”, recordó.

“La mejor manera es honrar a nuestros héroes que dieron la vida por la patria es el trabajo diario”, continuó. Por último, concluyó que la Armada no ha parado más allá de “tomarse un momento para sentir dolor”.

El intendente Carlos Fernando Arroyo también estuvo presente en el acto, que conmemora el 204 aniversario del triunfo del almirante Guillermo Brown en la batalla naval de Montevideo.

Esta batalla determinó el principio de la consolidación de la Revolución de Mayo. Fue obtenida por la escuadra al mando del Almirante Brown sobre la flota de la Real Armada Española que tenía apostadero en el puerto de Montevideo.

Un comentario

  1. Debemos preservar la pesca clandestina de buques extranjeros,siendo el submarino esencial en la función de deteccion y aviso a las naves de superficie y aeronaves,de pesqueros intrusos dentro delas 200 millas nuestras,donde esta la riqueza iticola

Deja un comentario