Deportes, Polideportivo

El IV Congreso de Natación comienza el viernes

Las actividades comenzarán el viernes 17, en el Hotel Intersur “13 de de Julio”, de 9 de Julio 2777, entre las 15 y las 19. Se podrá visitar en forma libre y gratuita la muestra donde distintas empresas exhibirán nuevos equipos y se podrá asistir a conferencias sobre temas como mantenimiento del agua, climatización, cerramientos, automatización y dosificación, así como herramientas de gestión de servicios a cargo de especialistas de cada área.

El sábado, de 9 a 20, continuará la exposición en el marco de una nueva edición del Congreso Nacional de Natación, dirigido a profesores y estudiantes de educación física, instructores de natación, guardavidas, kinesiólogos y nadadores.

El Rector del Instituto organizador, Alejandro Legasa, informó que el temario del congreso incluye todos los aspectos relacionados a “la escuela de natación, enseñanza y entrenamiento”.

Entre otros temas figuran: “criterios organizativos y lineamientos pedagógicos de colonia de vacaciones”, “cómo enseñar vueltas y partidas”, “rehabilitación de columna vertebral en el agua”, “trabajo acuático para embarazadas”, “componentes fisiológico-metodológicos de un programa de apoyo científico al nadador”, “fundamentos psicomotrices y metodología de la adaptación al medio acuático”, “nutrición médico deportiva”, “metodología de iniciación al nado sincronizado”, “iniciación al entrenamiento de adultos” e “historia de la natación”.

Legasa, organizador, resaltó la “importancia de contar en la ciudad con calificados profesionales del campo de la natación”.  Destacó que para esta edición “se agrega la exposición de insumos para los complejos natatorios, piletas y spa, bajo la coordinación de Tecno Piscinas & Spa “.

Contará con calificados expositores, bajo la dirección académica de la Licenciada Mercedes Semhan. El domingo por la mañana las actividades se trasladarán al Natatorio Panamericano, donde se desarrollará la parte práctica. Cabe destacar el apoyo brindado a la organización por parte del EMDER, a cargo del mantenimiento de dicho escenario deportivo.

Los interesados en inscribirse pueden completar la correspondiente ficha enwww.natacionydeportes.com.ar. También pueden hacer enviando sus datos por e-mail a instituto@natacionydeportes.com.arinstitutodenatacionydeportes@hotmail.com

En cuanto la Exposición de Equipos para Piscinas y Spa que se realizará en paralelo al Congreso de Natación, habrá exposiciones con los siguientes temas: “pautas y equipamientos para el mantenimiento del agua”, “servicios y equipamientos de spa en hoteles”, “la mejor tecnología en cerramientos para piscinas”, “climatización y calefacción de piscinas”, “equipos de medición y dosificación” y “herramientas de gestión y marketing de servicios”.

Los organizadores señalaron que será una excelente oportunidad para poder conversar con los responsables de las empresas sobre los equipos con nuevas tecnologías y tener asesoramiento para mantener en perfectas condiciones su piscina y spa o pensar mejoras en las instalaciones.

Deja un comentario