Ciudad

El IPS se comprometió a regularizar la situación de los jubilados activos de Obras Sanitarias

Playa-GrandeEl IPS se comprometió a regularizar la situación de los jubilados activos de Obras Sanitarias, el compromiso surgió tras una reunión que tuvo lugar en la sede central del Instituto de Previsión Social, el pasado 3 del corriente, merced a una diligente actuación de la Defensoría del Pueblo bonaerense, que acompañó a una delegación de los jubilados activos de Obras Sanitarias a través de la presencia activa de la Dra. María Celina Russo.

De resultas del encuentro, se estableció un principio de acuerdo para que se concrete el pago del SUBSIDIO O PLUS VACACIONAL, gestionado desde febrero. Sobre el NO REMUNERATIVO que comprende parte del ajuste salarial del corriente año, el IPS comenzaría a intimar los aportes a la empresa y así actualizar los haberes de los jubilados. Otros adicionales, como PRODUCTIVIDAD Y PRESENTISMO, serán analizados.

Leer: El IPS seriamente cuestionado por jubilados de OSSE

Los representantes de los jubilados activos de la empresa municipal, también indicaron a este medio, que de acuerdo a lo informado en el IPS, “vendría un funcionario a Mar del Plata para hablar con el sindicato y jubilados que tienen problemáticas particulares y que a veces se dificulta su gestión por diversas cuestiones”.

Leer: OSSE se comprometió a solucionar problemática de sector pasivo

Ponderaron que “nos parece muy bien y ojala que el accionar de uno y otro logre un justo resultado para los jubilados que nos vimos perjudicados por pagos irregulares a los activos. Ya tenemos suficiente con la problemática de los años que suman al cardiólogo, al oncólogo, al urólogo o a otros especialistas que se convierten en médicos de consulta permanente. Después de 35 a 40 años de trabajo y aportes, nos merecemos otra cosa, otra comprensión, las que están en las leyes pero mucha veces no en la realidad”.

Leer: Pagos no remunerativos: jubilados de OSSE exigen solución al HCD

Finalmente, refirieron que “se quedó con la DEFENSORÍA DEL PUEBLO en insistir en el área pertinente del IPS para JERARQUZAR la DELEGACIÓN LOCAL y agilizar la atención con infraestructura adecuada, personal y elementos técnicos acordes”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario