Política

El IPS reiteró reclamo a la municipalidad por $ 257.000.000.-

blankLas demoras en la aprobación de las ordenanzas fiscal impositiva 2018, provoca que la acumulación de deuda a razón de casi $ 80.000.000.- mensuales, agrave el estado económico – financiero en general, salvo el protegido haber de los municipales que han logrado cobrar antes del quinto día hábil de cada mes. Lo cual sólo disimula y hace menos visible un funcionamiento inviable, que no se puede mantener en el tiempo.

En este marco, el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, reiteró el reclamo del pago de $ 257.000.000.-, desconociéndose cuál es la verdadera situación económica de la municipalidad y su condición financiera, ya que se ha profundizado el déficit de caja que no permite cumplir con obligaciones básicas, como el depósitos de aportes previsionales  y sostenimiento de obras sociales de los trabajadores municipales, algunos de cuyos servicios se han cortado.

Habiendo comenzado el tratamiento de las respectivas ordenanzas, con casi cinco meses de atraso, la cobrabilidad está muy lejos de ser la ideal, sino que contribuye a una combinación que puede resultar explosiva. Las tasas que efectivamente se cobran (no las boletas que se emiten) se actualizarán con seis meses de atraso. Es decir la inflación de 2017 y la acumulada en 2018, tomando en cuenta valores constantes. No sólo impacta el índice de cobrabilidad, sino que se afrontan gastos de 2018 con valores previstos en 2017.

El aumento de tasas y derechos municipales, llegará a los contribuyentes ya afligidos por la suba de tarifas de servicios públicos y combustible, lo cual aumentará el malhumor que siempre provoca mantener un estado ineficiente y caro, hasta sin las contraprestaciones obligatorias.

Es como un desvarío importante que tiene responsabilidades políticas, que arrancan en el Departamento Ejecutivo y se transfieren al bloque oficialista de CAMBIEMOS en el Concejo Deliberante. Las herramientas no están, las cuentas no cierran y la oposición se apresta a ejecutar la cláusula gatillo que siempre tiene a mano, cuando el debate y la discusión política ganan la escena.

6 Comentarios

  1. Y si es sábado y de lluvia

  2. ARROYO X QUE NO SACA ESTO EN VES DE UN CARTEL.

  3. Pero Arroyo está ocupado bajando el cartelito. El nivel de funcionarios que tenemos es lamentable

  4. tenes razón MIRIAM AYER A METROS DE TRIBUNALES ,mataron a un comerciante, ni bola. asi estamos.

  5. Arroyo tirales un bomba a todos esos vagos y vagas que vaya a la casa a sacar la mugres que tienen sucias !!!

  6. Una bomba y se termina todooo

Deja un comentario