Ciudad, Información General

El IPS inicia sus actividades de verano desde este martes en Mar del Plata

El Instituto de Previsión Social de la Provincia inicia sus actividades de verano desde este martes en Mar del Plata. Es el tercer año consecutivo que el organismo brinda acciones destinadas a los adultos mayores en la Costa bonaerense.

blank

También estará presente con una oficina móvil para resolver trámites y consultas de jubilados y pensionados.

Las actividades, que se desarrollarán de 15 a 18hs, comenzarán en General Pueyrredón, en Avenida Feliz U. Camet y Avenida Constitución y continuarán esta semana el miércoles en Necochea (Av Costanera entre Moreno y Córdoba) y el jueves en Mar de Ajó (Av 2 entre 75 y 71).

Los adultos mayores podrán disfrutar de clases de baile y de gimnasia en la playa, con profesores especializados, lo que formará parte de la propuesta general del gobierno de la Provincia.

El IPS ya lleva tres temporadas con actividades y este año apuesta a poner en las plataformas veraniegas, dos actividades pensadas y desarrolladas especialmente para quienes ya superaron los 60 años.

Datos adicionales

El IPS funciona con una guardia especial para la atención al público en la sede central y en todos los C.A.P del interior que rige desde el 2 hasta el 31 de este mes, de lunes a viernes de 8,30 a 14 horas.

En este periodo se podrán sacar turnos por internet para el inicio de jubilaciones y pensiones que se efectuarán desde febrero, y de manera presencial se atenderán los siguientes trámites:

-Presentación de solicitudes de reintegro de Gastos de sepelio y su pago

-Iniciación de Subsidios por fallecimiento y su pago

-Presentaciones que interrumpan el plazo de prescripción que establece el artículo 62 del Decreto Ley  Nº 9650 (T.O. 1994)

-Recepción de Carta Poder a los efectos de cobro de beneficios

-Asesoramiento y consultas sobre inicio de trámites y gestión de turnos para iniciar trámites una vez finalizado el período de limitación de la actividad

-Cambios de banco

-Solicitud de tarjetas Bapro

-Solicitud de vista de expedientes

-Cambio de lugar de pago cuyo beneficiario sea del exterior

-Recepción de Pronto Despacho y Recursos de Revocatoria

-Recepción documentación para ser agregada al expediente (Ej. Código docente)

-Recepción de notas por solicitud de baja de descuentos de mutuales.

-Emisión de recibos de haberes, carnet de beneficiario, certificado negativo,certificado de beneficio único y constancia para presentar en IOMA

-Presentación de Certificados de Defunción para la baja por fallecimiento.

-Presentación de DDJJ estudios

-Reclamos de subsidio no percibido

-Consulta de estado de expedientes

-Asistencia a casos excepcionales o de urgencia.

Deja un comentario