Política

El Intendente trabaja por un consenso entre Trabajadores y Empresarios de la Pesca

Reunión por con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada y la viceministra, Noemí Rial

Este mediodía se realizó una reunión de la que participaron el intendente Gustavo Pulti, el subsecretario de Gobierno, Martín Aiello; el secretario general de la CGT, Pedro Fernández, el representante de Centro de Patrones de Pesca, Mario Galano, la secretaria general del SOIP, Cristina Ledesma, el secretario general de SIMAPE, Juan Domingo Novero y representantes del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON), en la que transmitieron al ministro de Trabajo, Carlos Tomada y a la viceministra Noemí Rial la situación por la que atraviesa la pesca y sus consecuencias en el ámbito laboral.

En ese sentido, el intendente municipal Gustavo Pulti aseguró que “una vez más hemos tenido una reunión de trabajo con el Ministro Tomada y Noemí Rial donde recibimos una actitud de colaboración y compromiso del ministerio con la situación de los trabajadores de Mar del Plata y sus industrias”

Acuerdo interministerial

“Luego de exponer los diferentes problemas del sector y su impacto en las fuentes de trabajo –continuó Pulti – acordamos con el Ministro la realización de un encuentro interministerial para la próxima semana en el que haya, además, una representación de los ministerios de Economía  y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación”.

En esa línea, el Jefe Comunal dijo: “Nos parece muy importante que podamos trabajar en los desafíos que hoy presenta el sector pesquero y la protección de los empleos, ya que hay aspectos que tienen relación con lo económico, pesquero y laboral. Sin embargo, para que nos ayuden primero tenemos que ayudarnos nosotros, a partir de buscar consensos con responsabilidad y equilibrio sobre toda la problemática del sector. Por eso, al Ministro Tomada le pareció necesario elaborar un documento básico que suscriban tanto, la dirigencia de la industria como los trabajadores, antes del encuentro interministerial”.

Gustavo Pulti explicó: “venimos trabajando desde hace tiempo en la idea de ese documento básico. En ese documento se debe establecer qué necesita el sector para mejorar el nivel de actividad, por encima de todo interés parcial. Nos parece muy razonable que vayamos al encuentro interministerial que propone el ministro con una opinión común, compartida entre los trabajadores y los empresarios”.

“Veníamos trabajando sobre esta idea que le transmitimos a los dos sectores. Ya tenía el aval de los gremios y ayer se logró el apoyo de los  empresarios. La idea es producir la reunión antes del próximo miércoles, por lo que es necesario generar el documento básico antes de terminar esta semana. Ojala podamos conciliar todos los criterios para que Mar del Plata pueda sacar adelante este desafió”, concluyó el Intendente.

Deja un comentario