Ciudad, Política

El intendente se reunió con autoridades del INTA

Al jefe comunal lo acompañó el director de Desarrollo Productivo, Jorge Gambale, mientras que también participaron del encuentro Esteban Escurrida, director del CERBAS, Afredo Szczesny del INTA Mar del Plata y Enrique Viviani Rossi de la misma institución en Balcarce.

Tras la reunión, Pereyra Iraola indicó que “el INTA es una institución técnica con compromiso social y la gente del instituto en Mar del Plata está realizando una pequeña revolución social con el tema huertas dando posibilidad de salir de ciertas situaciones de dificultad social a mucha gente con la comercialización de sus productos”.

“Con el intendente, hablamos de todas las huertas. Esta ciudad es reconocida a nivel nacional e inclusive en el exterior como una zona de producción fruti hortícola de envergadura”, manifestó.

En este marco, desde el CERBAS también expresaron la necesidad de ampliar sus instalaciones. Ahora alquilan un local en Alberti y Dorrego pero allí trabajan 53 personas con lo cual necesitan más espacio.

Para eso, se trabajará en un acuerdo para que el INTA integre uno de los distritos descentralizados en los que esta gestión viene trabajando. Por ejemplo en el de la zona sur el vecino podrá contar con oficinas de la ANSES.

Por otra parte, también harán un trabajo conjunto para concientizar y capacitar a los productores en el uso responsable de agroquímicos para la producción de frutas y verduras.

Deja un comentario