Política

El Intendente recorrió los trabajos de ampliación en la obra de agua en Barrio Zacagnini

Con un plazo de obra de 180 días, los trabajos insumirán casi 3 millones de pesos y beneficiarán a 6 mil vecinos

El Intendente Municipal Gustavo Pulti recorrió este miércoles la obra “Ampliación Red de Agua barrio Zacagnini, 1º Etapa”, la cual tiene como objeto mejorar la prestación del servicio a más de 6 mil residentes de la zona y que se lleva a cabo a través del programa PROMES del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

“Hace muchos años que el barrio Zacagnini deseaba la obra de agua potable, que ya está ejecutada en un 40 % y que beneficiará a muchos vecinos”, declaró Pulti. “Ya se han tendido más de 3600 metros de la red secundaria y 2500 metros de la red maestra. Esto forma parte de un conjunto de obras que se están ejecutando en distintos barrios. En estos momentos está comenzando la obra de cloacas en Alfar, el otro extremo de Mar del Plata y ayer visitamos la obra de asfalto en el barrio Regional. También hay obras de asfalto en Termas Huinco y se están haciendo intervenciones en el alumbrado público”, agregó el Jefe Comunal.

En ese sentido, el intendente remarcó que las anteriormente mencionadas “son obras que se están realizando
en distintos frentes de General Pueyrredon y que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Esta obra de agua es muy importante, este es un barrio muy lindo que ha progresado mucho y ha crecido mucho. Esta zona es la que va a tener el servicio, en buena medida, del colector Marcos Sastre, por lo que la obra de agua era imprescindible”, concluyó.

El titular del Ejecutivo local estuvo acompañado en esta oportunidad por el presidente del directorio de OSSE Mario Dell Olio, quien informó que esta obra tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos, que contó con un presupuesto oficial de $3.999.722, 20 y que se adjudicó a la firma ROCMA S.R.L en $ 2.907.064,29, generando un ahorro del 27%.

A través de la Contribución por Mejoras, se ha puesto al cobro de los vecinos y se recaudó el 70% de lo puesto al cobro. Dell Olio destacó la importancia que tiene la ejecución de esta obra en el barrio Zacagnini, ya que optimizará la gran demanda generada por todos los vecinos de la zona y el incipiente sector comercial de la calle Estrada, arteria principal de características similares a las de una avenida en su uso y reglamentación.

Acompañaron al Jefe Comunal, además, por Maria Taboada y Oscar Goñi, directores de la empresa municipal.

Deja un comentario