Política

El Intendente Pulti y el Gobernador Scioli brindaron detalles de créditos para comercios de Mar del Plata

Regirán a partir de septiembre. En total son más de 100 millones de pesos, con 6 meses de gracia y una tasa de interés anual del 16%. También se dieron a conocer proyectos de asociatividad para los comerciantes con financiamiento municipal y apoyo comunal en gestión de redes para comercios

El Intendente Municipal Gustavo Pulti –acompañado del Gobernador Daniel Scioli- anunció este viernes una serie de líneas crediticias para comercios de Mar del Plata, a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El anuncio tuvo lugar en la sede de la Unión de Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) y contó también con la presencia de su titular Raúl Lamacchia, el Secretario de Salud municipal, Alejandro Ferro, la Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, el Director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet y presidente del presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni. Allí se especificó que dichos créditos implican una línea de 100 millones de pesos con 6 meses de gracia y una tasa del 16%, a partir del 1º de septiembre.

Fotos_MGP_-_Desarrollo_Productivo_-_Credito_del_Banco_Provincia_para_comercios_de_Mar_del_PlataEn este contexto, el Intendente Gustavo Pulti indicó que “venimos recorriendo con el Gobernador,  una gran parte de la ciudad, desde el barrio Autodromo, pasando por el CEM, el Museo de Arte Contemporáneo, el Hospital Materno Infantil, lugares y cosas de las que estamos acostumbrados con Daniel Scioli, pero la ciudad no estaba acostumbrada a que los gobernadores se implicaran tanto en la vida cotidiana de los marplatenses”.

Pulti afirmó que “esta mañana en el barrio Autodromo los vecinos agradecieron la sexta comisaría móvil, la entrega de patrulleros y la firma del convenio por la entrega de 40 cámaras de seguridad más, además de las 130 que ya están funcionando”.

Acuerdo con el Banco Provincia

Al respecto, el Jefe Comunal expresó que “quiero señalar tres cosas importantes: la primera es el nuevo acuerdo con el Banco Provincia, que plantea a partir del 1° de septiembre, una tasa de recomposición del capital del trabajo del comercio, por 100 millones de pesos disponibles para todos los comerciantes de la ciudad que sean sujetos de créditos naturalmente”.

“Este acuerdo aspira a fortalecer las ofertas de Mar del Plata y la posición del comercio de la ciudad, en esta primavera y en el verano. Este no es un proyecto de  largo plazo. Hemos hecho muchos proyectos de largo plazo, algunos ya terminados y otros en pleno desarrollo. Estas son medidas de gobierno concretas que llegan a los comerciantes a partir del 1° de septiembre, para la recomposición del capital de trabajo que permitirá estar más fuertes frente a la próxima temporada, para que Mar del Plata oferte mejor que nadie en el próximo verano, en todos sus comercios”, y afirmó que “esto se devuelve al final del verano”.

Asociatividad de los comerciantes con financiamiento municipal

Asimismo, Pulti señaló que “junto con eso, nuestra Secretaria de Producción a cargo de Mariano Pérez Rojas, con la UCIP a cargo de Blas Taladrid y la Subsecretaria de Informática del Municipio a cargo de Renato Rosselló, van a empezar a difundir en los centros comerciales esta semana, una acción de apoyo de la gestión y la competitividad comercial de los marplatenses que tiene que ver con la línea de crédito de recomposición de trabajo”.

En ese sentido, el Intendente informó que “el Municipio pone a disposición de todos los centros y corredores comerciales, la asociatividad de los comerciantes con el financiamiento a cargo de un municipio y a través de la UCIP, de un gerente. El gerenciamiento de los corredores comerciales, lo que se propone es que animemos los centros comerciales, que hagamos conocer las ofertas, que hermoseemos los centros comerciales, que cada centro comercial tenga una estrategia de susceptivismo entre los distintos comerciantes”.

“Las luchas por prevalecer en ciudades importantes con competencias en otras ciudades, requieren de asociativismo. El municipio subsidia por un año el salario de hasta 12 mil pesos, de gerentes que lleven adelante el mandato que los comercios asociados con los distintos comedores y generen como una estrategia de mejora a la competitividad. Eso va junto con la línea de crédito”, enfatizó Pulti.

Apoyo municipal en gestión de redes para comercios

El Intendente señaló que “el Subsecretario de Comunicación y Desarrollo Informático, va a estar a disposición en la Secretaría de Producción, para generar el diseño de la pagina web de cada Municipio. La inserción de las paginas web con estrategias en las redes socales, que son un medio de competencia muy importante de hoy en día, lo desarrolla el Municipio en forma gratuita para cada uno de los centros comerciales de la ciudad”.

Allí agregó que “un conjunto de más de 50 comercios, para nosotros constituye un Centro Comercial, y eso equivale a 2 cuadras de cualquier arteria. El objetivo es generar juntos una oferta diferenciada y concreta, el crédito para recomponer el capital de trabajo, el gerenciamiento subsidiado en el primer año por el municipio para que el asociativismo permita que los barrios hagan conocer lo que tienen y que además se desarrollen sistemas de diferenciación, que permitan que el marplatense pueda elegir uno u otro centro comercial”.

“Damos un paso adelante en la batalla de las redes sociales en la comunicación. No podemos estar ausentes en las redes sociales, de manera que el Municipio va a dar su apoyo en gestión de redes para estos corredores comerciales”, afirmó Pulti.

Asimismo, expresó que “estamos en una etapa en la que para nosotros tiene cada vez más valor trabajar con personas que conocen Mar del Plata, que entienden los problemas de la ciudad y le otorgan el lugar que tiene, como ser el principal puerto pesquero del país o contar con una población de más de 9 provincias.”.

“Una ciudad no se puede gestionar con palabras, necesita gestionarse con ideas concretas y con realizaciones”,  afirmó Pulti y concluyó que “nuestro gobernador tiene una visión amplia, de futuro, y tiene ideas que trascienden el ámbito vecinal. Tiene una visión muy ancha de cómo seguir adelante, de cómo incluirnos a todos, aprovechar el esfuerzo público y el privado, de cómo no perder lo hecho e ir por más. Ese gobernador es un marplatense más y creo que este es un recurso también estratégico de Mar del Plata: gobernar con la cabeza puesta en la ciudad, trabajar nosotros como corresponde y tener aliados imprescindibles para el desarrollo del futuro”, concluyó.

De la actividad formaron parte, además, el Secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, su subsecretaria, Jorgelina Porta, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano y los concejales Héctor Rosso. Débora Marrero, Gerardo Cirese y Marcela Amenabar.

Crédito para la actividad comercial de cara a la temporada de verano

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, sostuvo que “el convenio que firmamos en su momento, se ve concretado en la organización de los centros comerciales a cielo abierto. El otro día visitamos con Martín Insaurralde, en Lomas de Zamora, el impacto positivo económico que esta teniendo en el comercio y la industria local”.

Asimismo, el Gobernador Scioli agregó que “es importante que Mar del Plata pueda contar con una línea de crédito con un banco que dinamice aún más la actividad económica. Ponemos a disposición esta línea de 100 millones de pesos con 6 meses de gracia y una tasa del 16%. Queremos que se pueda pagar después de la temporada, para lo cual estamos trabajando en los mejores servicios y una renovación permanente”.

El Presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Raúl Lamacchia, expresó que “estamos trabajando fuertemente con el sector comercial, con los centros comerciales a cielo abierto, dándoles apoyo para que estos comercios, que son el alma de los pueblos y el alma de una ciudad, se preparen cada vez mejor, y sobre todo una ciudad como Mar del Plata que recibe permanentemente a turistas de la provincia, del país y del exterior, para darles mejor servicio y  mejor presencia”.

“Para esto necesitamos instrumentos y herramientas, como ser las que la Provincia y en este caso, el banco de la provincia de Buenos Aires, nos puedan proporcionar para que nuestro comercio crezca cada vez más con mejores servicios, es algo que sabemos agradecer”, concluyó Lamacchia.

Cien millones de pesos para comercios de Mar del Plata

En el mismo contexto, el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, informó que “hoy queremos anunciar la decisión del Gobierno de la Provincia y del Banco de la Provincia, que a partir del 1 de septiembre estará vigente una línea de capital de trabajo por 100 millones de pesos para los comerciantes, a una tasa de interés del 16 % fija y con 6 meses de gracia”.

Deja un comentario