Ciudad, Información General

El Intendente Pulti recibió a las nuevas autoridades de la Cámara Textil

La industria armará un stand en la próxima Expo Industria en donde se podrá apreciar todo el proceso productivo, incluyendo una máquina que confeccionará prendas a la vista del público

El Intendente Municipal Gustavo Pulti recibió este martes en su despacho al flamante secretario de la Cámara Textil de Mar del Plata, Raúl Maisonnave. Del encuentro surgieron líneas de trabajo conjunto, de cara a la Expo Industria que se desarrollará en septiembre en nuestra ciudad, además de una profundización en los cursos de capacitación .

“Estamos en una nueva etapa”, señaló Pulti. “Hubo un cambio de autoridades en una industria que es una de las más importantes en Mar del Plata, una industria que hace al trabajo y al progreso de la ciudad. Además, la Cámara nos ha mostrado los diseños del stand con el que participarán de la primera Expo Industria en la semana del 2 de septiembre”, agregó.

El Jefe Comunal adelantó que “según lo que se pudo observar, el diseño del stand permitirá a los marplatenses -y a los turistas que nos visiten- ver cómo es el proceso textil. No solamente desde una presencia institucional y simbólica, sino que los más chicos podrán apreciar el proceso de trabajo para ver cómo se hacen los pulóveres en Mar del Plata, esos productos que son cada vez más reconocidos.”

“También hemos estado conversando sobre la posibilidad de complementar esfuerzos para la tarea de capacitación. En la reunión escuchamos con gusto que la industria necesita gente preparada y eso es importante para los vecinos que quieran formarse. Les estamos agradecidos y les reconocemos el esfuerzo a esta industria pionera de Mar del Plata”, concluyó Pulti.

Por su parte, Maisonnave declaró que “la Cámara quiere volver a tener bien promocionada nuestra imagen, la que se asocia a Mar del Plata como Capital Nacional del Pulóver. Hemos pasado por varias etapas, hemos tratado de volcar este esfuerzo para retomar ese posicionamiento y distinguir este slogan que venimos utilizando desde hace 30 años.”

Con respecto a lo que se exhibirá en la primera Expo Industria, el titular de la Cámara Textil informó que “se llevará una máquina de alta tecnología donde se mostrará en nuestro stand cómo se teje un suéter. En referencia a la capacitación, ha surgido en la reunión que –en este momento- si surgieran pedidos importantes, no tendríamos mano de obra especializada, porque realmente hacer un suéter es artesanal y se necesita especialización. Por eso nuestra escuela debe funcionar todo el año, no por etapas como ahora, Es lo que necesitamos para esta industria clave en la ciudad”, concluyó.

Deja un comentario