Política

El intendente Pulti inauguró la Escuela Provincial 79 en el barrio 2 de Abril

Foto MGP - Educación - Inauguración Escuela Nº 79 Barrio Dos de Abril - corte de cinta

El municipio cedió el terreno donde se edificó el inmueble. Nación hizo los aportes para la construcción del establecimiento educativo y provincia gestionará su funcionamiento.

Este jueves, el intendente municipal Gustavo Pulti, acompañado por los ministros de Educación de la Nación y de la provincia, Alberto Sileoni y Nora De Lucía, respectivamente, procedieron a la inauguración de la escuela provincial Nº 79, ubicada en las calles Benizona y Faurd, del Barrio 2 de Abril de nuestra ciudad.

En este marco, el intendente Pulti señaló que “estamos muy felices por este logro. Esta es una escuela que soñaron los vecinos, aquí están los integrantes de la Sociedad de Fomento y ellos han militado por esta escuela. Por otro lado, se encuentra aquí el ministro Sileoni, él es una persona con la que da gusto trabajar, que tiene un enorme compromiso por la educación y que nos ha permitido ponernos de acuerdo en una agenda de trabajo importante. Esta fue una confluencia, el municipio puso el terreno, el estado nacional puso el financiamiento y ahora la gestionará la provincia. Todos ustedes ven qué tipo de edificio modelo es éste”, aseveró el jefe comunal.

“Esta escuela es una maravilla”

Asimismo, Gustavo Pulti aprovechó el contexto para ratificar la elevación del proyecto de Ordenanza al Honorable Concejo Deliberante, donde el municipio destinará fondos para las mejoras de los servicios sanitarios de las escuelas provinciales.  Pulti manifestó que “mañana elevaremos este proyecto de Ordenanza y ni bien el Concejo Deliberante lo apruebe, empezaremos por distintas vías, por la entrega de subsidios a cooperadoras, por administración o por licitación, con el fin de recuperar todos los servicios sanitarios.”

“Por último, quiero agradecer al ministro Sileoni por su visita, por su compromiso con Mar del Plata y por la respuesta que genera habitualmente. Y  también, felicitar a los vecinos del barrio 2 de Abril, por esta escuela que es una maravilla y que hoy se está poniendo en marcha”, afirmó.

Un paso más para dignificar la vida

En el mismo marco, el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, señaló que “estoy muy contento de estar junto al intendente Gustavo Pulti, trabajando por la educación en este barrio que se convirtió en un pequeño pueblo de 1000 familias, como me decía alguno de los luchadores del barrio que miraba emocionado que donde había un terreno hay hoy una escuela, que tiene dignidad para todos estos pibes y que es lo que soñamos para todos los chicos de toda la Argentina.”

“Esto es una alegría pero también es un desafío por todo lo que tenemos que hacer. Trabajamos mucho con el intendente Pulti, y hoy además de esta inauguración, vamos a distribuir ludotecas, aulas móviles, libros de una colección de Julio Cortázar para las escuelas secundarias y que es algo que lo venimos haciendo en todo el país. Por eso, pensamos que es un paso mas para dignificar la vida, no solo de esta zona, sino de la sociedad argentina en su conjunto”, afirmó Sileoni.

Más de 1600 obras en ejecución en escuelas

Por su parte, la ministra de Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, expresó que “realmente es emocionante inaugurar esta escuela, para nosotros, para el gobierno nacional y para el gobierno municipal, porque estamos trabajando todos estos proyectos en conjunto. Obviamente sabemos que no está todo resuelto, que hay problemas edilicios todavía pero tenemos 20.600 escuelas y estamos haciendo mucho más. En la provincia tenemos alrededor de 1.600 obras en ejecución, en este momento todos los equipos de infraestructura están en mar del plata. Vamos a tener una reunión de trabajo con el intendente Pulti, pero para nosotros no solo es emocionante, y todo lo que se pueda poner desde la infraestructura en la educación es importante”, concluyó De Lucía.

Por último, el presidente de la sociedad de fomento del barrio 2 de Abril, Carlos Riveros, indicó que “estamos orgullosos de este edificio, orgullosos de que los chicos puedan estar en clase en este momento y agradecidos al intendente por habernos escuchado y acompañado en este emprendimiento.”

“En este momento el barrio tiene funcionando 6 grados con 200 alumnos y tenemos 70 alumnos en espera que aguardamos para poder incorporarlos dentro del colegio. Hasta este momento el colegio funcionaba muy precariamente en las instalaciones de la sociedad de fomento que no estaban preparadas para que 100 chicos asistieran a clase. Cambiar de aquel lugar a este es un cambio muy radical y los chicos están conscientes y están cuidando muy bien el edificio”, afirmó el fomentista.
Municipalidad de General Pueyrredon
Mar del Plata | Batán

Deja un comentario