Deportes

El Intendente Pulti firmó acuerdo con el ENARD

Se trata de un convenio para renovar el Patinódromo y la Cancha de Hockey sobre Césped del Parque Municipal de los Deportes. Se prevé la presencia de Las Leonas para su inauguración, en febrero de 2013.

El Intendente Municipal Gustavo Pulti firmó este miércoles un acuerdo con el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), a través del cual la comuna recibirá nuevas superficies para la Cancha de Hockey y el Patinódromo “Adalberto Lugea” ubicados en el Parque de los Deportes. En la reunión, desarrollada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone.

“Es un acuerdo realmente importante para Mar del Plata, a través del cual el ENARD adquirirá e instalará, en la Cancha de Hockey ubicada en el Parque de los Deportes, una alfombra de césped sintético con agua para la práctica de ese deporte a un altísimo nivel”, comentó Taccone.

Estuvieron presentes en la firma del convenio las autoridades del ENARD José Lago Rodríguez (director general), Mario Moccia (secretario) y Daniel Jacubovich (tesorero)

“El ENARD también nos proveerá de una pintura especial, con la cual se confeccionará la pista del Patinódromo Municipal. En base a eso, el Municipio se ha comprometido a la realización de las bases para que puedan ser colocadas ambas superficies y así revalorizar estos dos escenarios”, agregó el funcionario, quien remarcó que las negociaciones tendientes a conseguir estos aportes se iniciaron durante la gestión de Federico Maidana.

En ese sentido, el funcionario explicó que “las canchas de hockey generalmente son de césped sintético con relleno de arena, pero no se homologan para eventos internacionales. De esta manera, se renovará una superficie que ya teníamos, pero que ya cumplió su vida útil. Incluso, están avanzadas las gestiones para que Las Leonas la inauguren enfrentando a Nueva Zelanda en la segunda semana de febrero de 2013”, concluyó

Deja un comentario