Ciudad, Información General

El Intendente participó de la primera edición de Transfiere Argentina

blankSe trata de un foro multisectorial de la innovación y la tecnología que se celebra en España desde hace 7 años, organizada por la Fundación Global, junto a la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la provincia de Buenos Aires (GLOBA) y con el apoyo del gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El intendente Arroyo participó este jueves de la primera edición de “Transfiere Argentina”. Se trata de un foro multisectorial de la innovación y la tecnología que se celebra en España desde hace 7 años, organizada por la Fundación Global, junto a la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la provincia de Buenos Aires (GLOBA) y con el apoyo del gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El foro tiene como objetivo impulsar la innovación, promover el networking entre grupos de investigación, emprendedores, financiadores, empresas y sector público. En esta primera edición latinoamericana, los ejes de trabajo se focalizarán en Biotecnología, Tics, Energía y Desarrollo Sostenible, Agroindustria, Infraestructura,  logística y conectividad, Salud, Servicios financieros y Gestión pública – Gobierno.

En este marco, Arroyo expresó: “Quiero decirles que me siento muy feliz de este hecho, de este acontecimiento de hoy porque justamente en relación a esto esta administración ha encarado en este año la generación de una secretaría de investigación científica y tecnológica con un nuevo edificio que va a comenzar a funcionar en breve, donde vamos a realizar determinados tipos de investigación y cursos de capacitación en áreas muy distintas”.

“Creo que a esto debemos sumar que nuestra administración, por supuesto con la intervención directa del gobierno nacional y provincial, ha logrado la conectividad de Mar del Plata con todas las ciudades de argentina, con las capitales, y comenzamos también a tener vuelos al exterior. Damos una importancia fundamental a la comunicación con cualquier parte del mundo porque el futuro es de la ciencia, de la comunicación, de la tecnología y a la velocidad que cambian las formas de ocupación y de trabajo no tenemos ninguna alternativa excepto involucrarnos de lleno en los avances tecnológicos”, agregó el jefe comunal.

Para finalizar, Arroyo destacó: “Por eso les agradezco en nombre del Partido de General Pueyrredon a todos los presentes y les digo que Mar del Plata y Batan quieren ser ciudades sustentables y del futuro”, concluyó.

Estuvieron presentes el director de la Fundacion GLOBAL, Fernando Alvarez; el presidente del Comité Organizador Transfiere, Felipe Romera; el secretario General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabian Perechodnik; el embajador de España, Francisco Javier Sandomingo Nuñez.

TRANSFIERE ARGENTINA 2018

Es el gran foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología, que se celebra en España desde hace 7 años, y que se realizará por primera vez en Argentina mostrando quién es quién en el ecosistema del I+D+i nacional e internacional.

En relación a Mar del Plata, las empresas locales se están expandiendo en otras ciudades / provincias por falta de talentos en el sector (Tandil, Mendoza, Córdoba). Mar del Plata es una de las ciudades con mayor cantidad de emprendimientos de Tecnológica en la Provincia de Buenos Aires ( sacando CABA) donde existen casi 1000 investigadores de Conicet trabajando en 9 institutos y en la universidad

Además, Mar del Plata cuenta con una gran oferta académica en la ciudad que incluye:

Carreras de Ingeniería en Sistemas e Informática (Públicas + Privadas)

Carreras intermedias como Tecnicaturas (Públicas + Privadas)

Solo cerca del 15% de alumnos que egresan del colegio secundario optan por carreras Basadas en el Conocimiento, por lo que hay que fomentar que más chicos decidan acceder a estudios con orientación tecnológica.

En este sentido, desde el Municipio Estamos creando en Mar del Plata un “HUB Tecnológico Regional” /  plan 2030

Es Regional porque creemos que tenemos que trabajar en equipo con ciudades cercanas geográficamente como Tandil

El HUB se basa en 4 pilares fundamentales:

  1. Marca MGP en TIC: hoy solo se conoce a Buenos Aires como una oferta desde el exterior. Se trabajaran en acciones para posicionar a MGP como una opción más de Argentina / Latinoamérica a nivel internacional. Conectado con ciudades en USA y Europa como Málaga. Generando un canal directo para los emprendedores que quieran desarrollar servicios y productos en Argentina o bien desde Argentina hacia Europa a través de Málaga.

2. Educación: Estamos creando el Complejo Educativo Tecnológico    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*