Política

El intendente les quitó beneficios a los trabajadores municipales

blank

El intendente Carlos Fernando Arroyo vetó la ordenanza que les otorgaba a los trabajadores municipales descuentos para acceder a créditos y para la compra de proveeduría.

La ordenanza estaba vigente desde hacía 50 años, pero esta tarde el intendente decidió ponerle un fin. Su principal utilidad era que los empleados podían realizar distintas compras y recibir créditos cuando no tenían el dinero disponible. Ese dinero luego se les era descontado del suelo.

Los descuentos se podían aplicar a la Caja de Préstamos y a la Proveeduría Sindical de los trabajadores municipales.

La norma beneficiaba a un total de 5.300 personas. Meses atrás, Hernán Mourelle, el secretario de Economía y Hacienda, también había intentado quitar los códigos de beneficios que se aplicaban. Finalmente, fue el Concejo Deliberante el que los restituyó.

Cuando se produjo la defensa de la normativa, la concejala radical Cristina Coria explicó: “El municipio no aporta sus recursos para estas operaciones, sino que es dinero de los trabajadores que por una parte hacen su aporte para poder obtener este fondo de préstamos”.

A pesar de que la ordenanza contaba con el apoyo de sus aliados políticos, Arroyo decidió vetarla definitivamente.

29 Comentarios

  1. Que los ponga a trabajar……DEMASIADA SUCIA ESTA ****TODA LA CIUDAD *********

  2. No es un beneficio a los trabajadores municipales. Es una burrada lo que hizo!

  3. Yo pregunto: ¿su novia/pareja/subsecretaria, sus hijos, sus nueras y yernos, los hijos de su novia/pareja/subsecretaria y él mismo no gozan de desmedidos beneficios siendo transitorios funcionarios políticos para meterse con los beneficios de los funcionarios de carrera y planta permanente?

  4. Carmen que mirada limitada! Pensás que la ciudad está sucia porque los empleados municipales se rascan? La ciudad está sucia porque no ponen recursos para limpiarla, no hay desmalezadoras, no retiran los minibasurales xq hay que pagarlo o les importa poco la contaminación en los barrios periféricos, no ponen nafta para las cortadoras de pasto, y le deben meses a las empresas de limpieza tercerizadas que contratan para las depedencias municipales, al punto que no pueden comprar un trapo de piso, y así te puedo enumerar miles de cosas. Es bastante mas complejo que un empleado municipal sentado sin hacer nada. Pero no te preocupes, eso se resuelve a la hora de votar. Saludos!

  5. LOS CAPRICHOS DEL SR MOUREL Y DEL INTENTE VERGUENZA DEBERIA DARLE.PERO ES PEDIR DEMACIADO YA QUE SE PROCLAMO EL MAS HONESTO Y ENTRO A TRABAJAR A TODA SU FAMILIA HIJOS YERNOS CUÑADOS ETC. VERGÜENZA NO TIENE CARA

  6. Y se los quedó el y su familia? Y también su familia ensamblada?
    Que vergüenza
    Dediquese a cuidar su ciudad o sr. Intendente usted no es Marplatense?
    Ocupese de que no nos falte nada en la ciudad antes de hacer irregularidades.
    En la plaza frente al Municipio hay ratas no es más importante eso que estar recortando sueldos?
    Otra cosa si usted y toda su familia en lugar de cobrar el aberrante monto les abonan un 15% que dice?
    La gente tiene que vivir deje vivir normalmente
    Si usted tiene problemas guardeselos no los transmita
    Si tiene resentimiento guardeselos no los lleve a los demás
    Si usted no es Feliz deje ser Feliz

  7. Y quién la ensucia?los municipales????

  8. Y que tendra que ver la mugre con el reclamo que hacen.Y hablar es gratis.

  9. es verdad, la municipalidad esta llena de los ñoquis que dejo pulti, (si, con minuscula), para que hagan quilombo. bueno, que los haga trabajar o o los indemnice y ganamos todos.

  10. Burra, bruta e ignorante… Demasiado para una sola persona… Qué tienen que ver las rodillas con las meninges???

  11. Porque decis bien

  12. El feminismo fundamentalista aplicado al periodismo está destrozando el idioma. ¿Qué es eso de CONCEJALA?
    Concejal es uno de los tantos términos neutros que tiene el castellano. Y gracias a esa neutralidad nos salvamos de leer, por ejemplo, LA PRINCIPALA CONCEJALA RADICALA…
    Escribas de MdPHoy, por favor respeten el idioma!!!

  13. blank Alejandro Mustafa

    Veo que hay gente que pone ” Bien” otros ponen ” mandelos a trabajar” etc opinan de oído. Lo que hizo es prohibir a liquidación de haberes q actúe como agente de retención. Los Municipalidad de nuestro sueldo aportamos al Sindicato un porcentaje que es un fondo de préstamos, la plata es nuestra no sale del presupuesto de la Municipalidad, es un cuota que osgsnis todos y cuando necesitamos plata; la pedimos al Sindicato ellos nos dan un chequeq cobramos en el Banco y lo devolvemos en cuotas din ningún tipo de interés. Lo que hizo el intendente con este veto, es que por recibo de sueldo no mis descuentos el aporte y tampoco la devolución. Lo q hace es generar la incómodidad d tener q ir todos los meses a la Secrtetaria de finanzas del Sindicato y pagar el fondo de préstamos y también la cuota mensual de devolución del préstamo solicitado. En síntesis : Romper las pelotas.

  14. Mirna sos muy ORDINARIA,por ser discreta…..

  15. De yapa santulona….

  16. Noemi Hebe Reginato y los ñoquis que metió Arroyo y el diputado Abad?

  17. La limpieza y recolección la hace una empresa privada. No sabías? Es una de las cosas más caras que paga el municipio. No son empleados municipales

  18. Leíste la nota? Son cosas financiadas por aportes de los mismos empleados. Bien qué?

  19. La novia seguro que no goza.

  20. Ni sabe porque lo dijo , como siempre una mas que habla por hablar

  21. Cuanta gente hablando al pedo… falta todo en la municipalidad…. la mayoria de las dependencias siguen de pie gracias a los empleados… y claro.. el clasico.. la municipalidad llena de ñoquis… y de pulti..? Bue… dejense de joder… seguimos con la sarasa de la herencia… mientras nos cagan a todos los marplatenses y argentinos… ya cambien de chamuyo…

  22. O sea que le quito un currito al sindicato.

  23. Arroyo gracias por todo siempre con la gente vos viejo cargador

  24. Mal titulado = mal informado. NO se quita un beneficio a los trabajadores municipales, sino un beneficio al sindicato de municipales = cobrar ellos todos los meses las cuotas de los préstamos que les piden los trabajadores y otorgan desde un Fondo especial al que aportan los trabajaodres para tal fin. Ergo: el sindicato deberá resolver cómo cobrar cada cuota de sus préstamos., ya que hasta ahora el trabajo administrativo mensual de descuento de cuotas a cada empleado se hacía en Liquidación de Haberes del municipio, para ellos todo un trabajo y para el sindicato todo un beneficio =ahorro administrativo. Y…si uno saca un préstmo ( para vivienda, para moto, para supermercado, etc etc) todos los meses tiene que ir a pagar la cuota adonde sacó el préstamo. Bueno, ahora el municipal que saque un préstamo debe ir a pagar todos los meses al sindicato. Es así de simple, común, habitual, corriente y llano. Nada grave. Hasta lo pueden volver charlar.

  25. Hay que h echar a este viejo pelotudo que no sabe nada es un hdrp

  26. Estimada señora Marplatense ,esa ordenanza la promulgo creo que Teodoro Bornzini, alguien que sabia lo que se realizaba dentro de la comuna y no resultaba ser un resentido social. Este señor trabajo muchos años dentro de ella conociendo lo que pasaba, fue concejal y nunca pidió su derogación. El concejo deliberante la reafirmo y el la veto ¿Porque? los problemas se solucionan conversando y actuando como un verdadero intendente, lo otro es harina de otro costal, si se deja manejar o no, no es de nuestra incumbencia, pero que gobierne como corresponde sino que se quede en su casa que grato favor le causaría a la ciudad.

Deja un comentario