Política

El Intendente distinguió a los nadadores Facundo Miguelena y Guido Buscaglia

Fotos MGP - Deporte - Nadadores reconocidos por el Intendente Pulti

El primero es tricampeón argentino y el segundo participará de los Juegos Olímpicos Juveniles en China. Ambos reconocieron el apoyo comunal y la calidad del natatorio “Alberto Zorrilla”

Con la presencia del Intendente Gustavo Pulti y el presidente de Deporte Mar del Plata Horacio Taccone, este lunes –en instalaciones del Natatorio Municipal- se otorgó el Reconocimiento al Mérito Deportivo a los nadadores marplatenses Facundo Miguelena y Guido Buscaglia, de destacada actuación en el último Campeonato Nacional organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CAADA).

“Hemos venido a saludar y a estimular a Facundo y a Guido”, señaló el intendente. “Se entrenan y trabajan mucho todos los días, se hacen grandes esfuerzos y han logrado récords importantes. Han bajado marcas y en este momento se proyectan  internacionalmente. Guido va a los Juegos Olímpicos Juveniles de China y estamos trabajando porque tenemos la convicción de que el estado Municipal tiene que estar cerca de aquellas personas que se esfuerzan y se esmeran por progresar y por representar a nuestra ciudad”, agregó.

“Yo sueño con que ellos estén en las Olimpíadas de Río de Janeiro en 2016, que sean estos marplatenses -y muchos marplatenses más- llenándonos de orgullo en esas Olimpíadas. Viendo el esfuerzo que ponen, sentimos que son un ejemplo para toda la juventud. Y también sentimos la responsabilidad de comprometernos. Las cosas se hacen con el largo plazo, con esfuerzos que tengan una visión estratégica y Horacio Taccone es una persona que está todo el tiempo haciéndonos ver el trabajo de los deportistas. Yo pienso que nos tenemos que proponer que estos dos campeones nuestros compitan en Río de Janeiro en 2016. Y el Municipio está comprometido en dar el apoyo y en estimular ese esfuerzo”, concluyó Pulti.

Miguelena: “es un lujo entrenar en el natatorio municipal”

Cabe señalar que Facundo Miguelena ganó tres medallas de oro, en las pruebas de 50, 100 y 200 metros pecho y batió dos records argentinos en las dos últimas,  en el Campeonato Nacional de Mayores, en el natatorio municipal Alberto Zorrilla, en el Parque de Deportes de Mar del Plata. Con los resultados Miguelena, logró clasificarse para el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos que se disputará en Mar del Plata, en octubre de este año.

En la primera jornada, el sábado, Miguelena ganó la medalla de oro en los 100 metros pecho y también marcó un nuevo record en esta prueba. Asimismo obtuvo el primer lugar en la prueba de 50 metros pecho y  en su especialidad,  los 200 metros, batió su propio record y con estos resultados logró ser el nadador que más puntos consiguió para su club.

“Estamos muy contentos”, declaró el nadador después del reconocimiento. “Estamos muy agradecidos por el apoyo de la Municipalidad. La verdad es que lo más importante es estar en la ciudad. Hacía mucho que no se competía acá. El apoyo de los familiares fue muy importante, aparte de todo el entrenamiento que traíamos encima, Se pudo dar de la mejor manera. Aparte es un lujo entrenar y competir en el natatorio municipal.”

La satisfacción de Buscaglia

Por su parte, Guido Buscaglia, representante del Club Atlético Once Unidos, consiguió la medalla de plata  en la posta 4×400 libres y cuatro medallas de bronce, en 200 metros combinados relevo,  50 metros pecho y en 100 y 200 metros libres. También logró la clasificación para  el Sudamericano en los 100 metros libres con un tiempo de 51,29 s

“Dentro de 3 semanas tengo el nacional de mi categoría. Vine a participar acá como un paso antes del torneo que es el calsificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que es nuestro gran objetivo de este año. Estoy muy contento por los resultados obtenidos. Nos veníamos preparando para este torneo. Hay que seguir así”, finalizó.

Deja un comentario