Ciudad, Información General

El intendente Arroyo recorrió una nueva huerta comunitaria

blank

Son seis las huertas que están funcionando en distintos barrios de la ciudad. “Ante la carencia y los problemas de alimentación, es fundamental inculcar la cultura del trabajo y de la autogeneración de alimentos”, señaló Arroyo.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recorrió este miércoles una nueva Huerta Comunitaria que se está instalando a la vera del Arroyo La Tapera en el barrio Alto Camet. “Consideramos que ante la carencia y los problemas de alimentación, es fundamental inculcar la cultura del trabajo y de la autogeneración de alimentos en los casos en los que se pueda”, señaló el Intendente.

Seguidamente, Arroyo agregó: “Esto es parte de las costumbres que nos trajeron nuestros antepasados españoles, italianos, franceses, ingleses; era gente que, con un pedacito de tierra, generaban alimentos. Esto es lo que queremos inculcar en la población”.

Asimismo, el jefe comunal sostuvo que “estamos trabajando con el tractor que compró la Secretaría de Desarrollo Productivo. Recibimos el pedido de herramientas por parte de los vecinos, es muy lindo que pidan esto y significa que quieren trabajar. Este es el camino, no vamos a resolver todo en diez minutos pero con el trabajo, con el sudor en la frente, el esfuerzo y la constancia se logran los objetivos”.

El Intendente estuvo acompañado por el presidente del EMSUR, Eduardo Leitao y el director de Secretaría Privada Carlos Irazoqui quien tiene a su cargo la coordinación de las Huertas. Además del personal que se encuentra trabajando estuvo presente el agente municipal Diego Andrade y Gustavo Gellón, integrante de la asociación sin fines de lucro “Tiempo de Dar” una congregación evangélica que trabaja, entre otras cosas, con muchos vecinos de ese sector.

“Actualmente, son 6 las Huertas Comunitarias que están funcionando: calle 204 y Río Negro barrio Libertad, Necochea y David Ortega barrio López de Gomara, Coronel Suárez y Alberti en Belisario Roldán, calle 469 y 50 en Acantilados, y próximamente habrá otra en Río Negro y 206 frente al comedor que hemos visitado meses atrás”, recordó Arroyo.

Desde la coordinación de esta Huerta en Alto Camet se informó que todo lo producido será entregado a comedores barriales de la zona y personas que realmente lo necesiten. En cuanto a la producción, se precisó que se está plantando acelga, repollo, tomate, lechuga y recula, entre otras variedades.

Deja un comentario