Política

El Intendente Arroyo recibió a comerciantes de los alrededores del Municipio

A raíz de las protestas y cortes de calle realizados por organizaciones sociales el Jefe Comunal llamó a los trabajadores y propietarios de los comercios ubicados en las calles afectadas, para trabajar juntos en pos de temas relacionados a los acampes y manifestaciones para que las mismas puedan realizarse sin afectar el derecho del resto de la ciudadanía.

El intendente Arroyo se reunió hoy con comerciantes de las calles adyacentes al Municipio. “A raíz de las protestas y cortes de calle realizados por organizaciones sociales durante la semana pasada, dialogamos con trabajadores y propietarios de los comercios ubicados en las calles afectadas, para trabajar juntos en pos de temas relacionados a los acampes y manifestaciones para que las mismas puedan realizarse sin afectar el derecho del resto de la ciudadanía”, dijo el jefe comunal.

De la reunión participaron además del titular del ejecutivo, el secretario de gobierno Alejandro Vicente; el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro y el director de la Privada, Hernán Tillous.

Vicente señaló que “tenemos que trabajar todos juntos para poder actuar en este tipo de situaciones. Hemos ido a la fiscalía en cinco oportunidades y yo se del compromiso del Intendente de dar respuesta a los manifestantes, del pedido que se hizo para que una ambulancia estuviera en las afueras para atender demandas de todo tipo: 34 intervenciones hizo”, referenció el funcionario.

En este marco Alfredo, de la Librería Luro, comentó que “tuvimos una reunión donde se le expuso al Intendente nuestra posición de lo que pasó durante la semana pasada con el tema del acampe y él nos dio su parecer. Primero nos explico el tema judicial, de que esto esta frenado en una decisión judicial de no actuar y que es la base de por qué esto pasa tan asiduamente. Obviamente esto también tiene un trasfondo político, la gente no está espontáneamente en ese piquete sino que en gran parte esta fomentado por grupos o intereses particulares que hacen que esto pase tan seguido y la justicia no permite actuar”.

Por su parte Lucas, del kiosco de diarios, agregó que “el recibimiento fue muy cordial, el Intendente se mostro de parte nuestra tratando de defender a los que estamos realmente trabajando en el barrio y en la zona comercial, y expuso que va a hacer todo lo que este a su alcance”, finalizó sin antes reconocer que “el decreto del Intendente sobre la quema de neumáticos la aplaudimos. Valoramos ese paso adelante que se ha dado”.

3 Comentarios

  1. y cuando recibira a los vecinos de los barrios que se inundaron y a los que hace años pedimos que nos arreglen las calles ,,,,, las luminarias ,,,, la seguridad?

  2. Transcribo lo que subimos en las redes de la Libreria, donde realmente contamos lo que paso:

    Nobleza obliga y ante a las innumerables muestras de afecto y solidaridad con los comercios que estuvimos siendo victimas de la protesta bajo la modalidad acampe restringiendo a casi nula la actividad comercial por 6 días en uno de los meses comerciales mas duros, donde además se liquidan aguinaldos a los trabajadores que forman parte de nuestro equipo y todos los comercios y emprendimientos de la zona nos sentimos obligados a contarles lo que pasó en la reunión CONVOCADA POR ARROYO (hoy a la mañana nos informaron que el Intendente nos esperaba a las 10:30 en su despacho del Palacio Municipal). 1) nos volvió a reiterar la INACCIÓN DE LA JUSTICIA ya que la Municipalidad tiene realizada las denuncias correspondientes. Lo mismo nos había dicho en la reunión que tuvimos con el Intendente en marzo del 2018 . En esta ocasión personalmente nos leyó el articulo del Codigo Penal que tipifica el delito y que justifica que la justicia actue 2) Los 3 funcionarios presentes además de Arroyo afirmaron que esto tiene trasfondo POLÍTICO ELECTORAL (es inexacto lo que dice la nota que publica hoy CANAL 10 donde dice que los “comerciantes dicen que esto tiene trasfondo politico” sino al revés: La política nos dice que esto tiene trasfondo políticio. De hecho y reproduciendo las mismas palabras de los funcionarios en la reunión nos comenta que cada manifestante o acampante esta cobrando $ 4000 por día por estar de día y $ 6000 si es “Jornada Nocturna” 4) El mismo intendente expuso el caso de las pérdidas económicas de los comercios. Algunos colegas hasta llevaron cuadros comparativos de facturación durante el mismo período años anteriores y las ventas quedaron reducidas a mas de un 60% o 70% menos. El Intendente se comprometió a compensar Físcalmente a través de tasas municipales y gestionar ante la provincia medidas similares. Ya en piquetes y marchas anteriores que lesionaron gravemente a los comercios se prometió lo mismo y nadie lo trató. 5) Los comerciantes VOLVIMOS POR ENÉSIMA VEZ a pedir el levantamiento de la prohibición RíDICULA y ARBITRARIA del estacionamiento en la calle LA RIOJA y que ya anteriormente prometió eliminar , de hecho ni él sabia que seguía prohibido estacionar en este sector todavía 6) Dijo que hablemos con los medios, que nos visibilicemos, que hagamos público nuestra problemática y de hecho tenían conocimiento de nuestro anterior “descargo” por facebook que se viralizó. 7) dijo que vive en guerra con los medios que lo difaman : nombro a varios periodistas de radio y televisión que considera que “desinforman” a la población 8) No hubo muchas respuestas con planes de acciones concretas si el Miércoles vuelve el acampe .La respuesta fue “Háganse Fuertes” , repetido varias veces por el Secretario de Gobierno, Dr. Vicente . En términos sintéticos esa fue la reunión de la que participaron mas de 20 comerciantes de las manzanas afectadas lindantes al municipio.

  3. Que te pueden decir los vecinos? Que los mugrientos del acampe dejaron toda la mierda que son por donde van ???

Deja un comentario