Ciudad, Información General

El Instituto de Investigaciones Biológicas celebrará sus 40 años de vida

blankEl próximo viernes 19 de 11:00 a 13:00, a través del canal de YouTube de la Universidad, el Instituto de Investigaciones Biológicas (IIB, CONICET-UNMDP) realizará un acto virtual con autoridades nacionales, provinciales y locales y asistencia de miembros cofundadores con el objetivo de celebrar sus 40 años de vida.

Al finalizar este acto se desarrollará una charla a cargo de María Eugenia Zanetti titulada “Desafíos para una agricultura sustentable”. Además, a lo largo del año habrá una serie de actividades y acciones para difundir la historia del instituto.

Serán de la partida el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza, la presidenta del CONICET, Ana Franchi, el presidente de la CIC, Carlos Naón, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano, el rector de la Universidad, Alfredo Lazzereti, y Guillermo Eliçabe, director del CONICET Mar del Plata.

También estarán presentes los miembros pioneros que iniciaron el camino del Instituto y dieron forma a varios de los aportes científicos que hoy se reconocen de manera internacional y nacional.

En cuento a la charla, Zanetti es investigadora principal del CONICET perteneciente al Instituto de Biotecnología y Biología Molecular, Universidad Nacional de La Plata-CONICET, quien realizó su doctorado en el IIB.

Deja un comentario