A Newsletter, Ciudad, Información General

El insólito blooper durante el bautismo de un buque en Mar del Plata

La ceremonia de incorporación de la flamante nave «Mar Argentino» a la flota del INIDEP derivó en bochorno y las imágenes no tardaron en recorrer las redes.

La celebración del bautismo en la nueva nave del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) en Mar del Plata, empezó con un insólito blooper que se viralizó en redes sociales.

 

En las imágenes del acto se observa a las autoridades lanzando una botella de champagne atada con una soga contra la proa pero la misma no llegaba a romperse. De hecho se puede ver que un hombre, después de varios intentos y ya cansado de los fallidos, la tomó con sus manos y quiso partirla contra el casco pero tampoco tuvo suerte.

“Es durísima la calidad del vidrio, pero vamos a insistir”, se lo escucha decir al presentador del acto. Al notar que la botella no se rompía señaló: “Es impresionante esto, vamos a buscar otra o mejor vamos a descorcharla porque tenemos que buscarle la vuelta para bautizarlo. Esto es insólito”.

El ritual de “bautismo” de los barcos consiste en hacer estrellar una botella en la proa de la embarcación y, de acuerdo a la tradición marina, si ésta no se rompe o si la ceremonia en sí no se realiza, el buque se hundirá. Por eso para los supersticiosos algo como lo que ocurrió en la ciudad balnearia es considerado de muy mal augurio.

Durante la ceremonia de inauguración que se realizó dentro del buque se encontraban presentes el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, Carlos Liberman, el director del INIDEP, Oscar Padín y funcionarios de la Prefectura Naval Argentina.

MinutoUno

Los comentarios están cerrados.