Política

El increíble papelón al aire de la diputada K, Adela Segarra

segarra

Fue en una entrevista radial este jueves (02/07) con el programa Cada Mañana, del periodista Marcelo Longobardi (Mitre). Adela Segarra es la titular de la Comisión de Juicio Político que esta tarde debe analizar los pedidos de la oposición para abrir una investigación al vicepresidente Amado Boudou. La diputada kichnerista explicó que el bloque K dará a conocer “el informe que hemos hecho” sobre los pedidos opositores pero cuando se le preguntó a quien le compró el Estado la empresa Ciccone cuando se estatizó, tras varios titubeos respondió “me están llamando para otra nota…”

Reeditando el “me quiero ir” del ex ministro de Economía, Hernán Lorenzino, cuando una periodista griega le preguntó sobre la inflación, este jueves (02/07) la diputada nacional del Frente para la Victoria, Adela Segarra, eludió responder a quien le compró el Gobierno nacional la empresa Ciccone cuando se sancionó la estatización. Ante la pregunta del periodista Marcelo Longobardi sobre ese punto, titubeó y tras varios silencios se excusó diciendo “me están llamando para otra nota…”.

En entrevista con el programa Cada Mañana, de Radio Mitre, la legisladora comenzó explicando que ya hay un informe acerca de los pedidos de juicio político al vicepresidente: “soy respetuosa del informe que hemos hecho” pero aclaró que “prefiero no adelantar… (el contenido)

Sobre Boudou opinó: “La Justicia está interviniendo y debe definir” y agregó que “confío en que las instancia judiciales van a investigar y cumplir con su rol”.

Luego ocurrió la conversación sobre la propiedad de Ciccone donde la diputada no pudo responder. Este es un framento del audio que puede escucharse aquí:

Marcelo Longobardi – Ud votó la estatizcaión de Ciccone?

Adela Segarra – Si

– Y como votó?

– A favor

– Sabía a quien se estaba comprando la compañía?

– (…) si yo sabía?

– …a quien le estaba comprando la Nación la compañía Ciccone

– Nos parecía que estaba bien.

– Toda estatización supone una compra…

– Si, si …

– Como YPF a Repsol…

– Claro…

– Entonces, le pregunto si ud, sabía a quien le compraba la empresa al Estado agentino.

– Si, si por supuesto.

A quien?

– A Ciccone, estábamos estatizando Ciccone Calcográfica…

Pero Ciccone no era más el dueño.

Acompañé el proceso de estatización me parecía bien.

Pero viene a resultar el caso que el Congreso le compró la empresa al vicepresidente…

– No está comprobado que fuera de Boudou.

– Si no era de Boudou de quien era, de los Fondos Buitre?

Yo te estoy hablando con respecto…me parecía que estaba bien que hubiera una empresa del estado y no se monopolice en un solo sector. En virtud de eso apoyamos ese proceso de estatización. Pero no le compramos una empresa a Boudou ni mucho menos.

Entonces, ¿si no es a Boudou a quien se la compramos?

– A una empresa que estaba atravesando una situación crítica…

No, Ciccone había quebrado, estaba en manos de un juez.

– Bueno, pero la decisión política fue beneficiar a un sector y empresa que pudiera competir competitivamente y en muchos casos monopolizada por una sola empresa.

Si se prueba la tesis del juez Ariel Lijo, de que Boudou era el dueño, la Cámara de Senadores y Diputados cometieron un acto incalificable de ocultamiento…

– No, todo lo contrario, estoy orgullosa de todas las cuestiones que hemos votado en el recinto.

Luego, la legisladora señaló a los medios por atentar contra la institucionalidad democrática. El periodista replicó:

ML – Quien atenta contra la institucionalidad democrática es Boudou, Sra. Diputada.

AS – Bueno, yo no estoy de acuerdo.

ML – …no la gente que discute el caso, sino la gente que ha sido cómplice del caso más escandaloso que yo recuerde en 25 años que veo casos escandalosos en la Argentina…

– Bueno, ehh, Marcelo…me están llamando para otra nota. Si querés después de las 15 podemos seguir conversando, o mañana podemos seguir conversando después del informe…

Fuente: Urgente 24

2 Comentarios

  1. Me dio mucha verguenza….lo escuche en vivo….y en mis 51 años nunca senti tal descaro…ingnorancia….papelon….pero lo que mas lamento es que todos estos son unos IDIOTAS UTILES,USADOS por unos pesos…..vivo en Mar delPlata…..ya me la cruzare….y se lo hare saber en persona…

  2. Gracias Zulma por el comentario

Deja un comentario