Carta de Lectores

El Hotel Provincial cerró la mejor oferta que tenía

FlorencioAldrey Iglesias

Insólito. Sorprendente. Inaugurado el 6 de enero, con fulminante éxito del que fuimos testigos, el Gran Hotel Provincial había inaugurado un servicio especial. Cenas en la gran terraza del primer piso, con vista al mar.
Con un menú especial, cuyos contenidos resumimos: la noche inaugural colmó las mesas disponibles. Tanto es así que el suscripto debió esperar (Al no haber formalizado reserva) una mesita para tres… Que la gentileza del personal habilitó en quince minutos.

A grandes rasgos el menú impreso contenía, bajo el lema “Noches inolvidables frente al mar”: “Abrebocas más elegidos” con, entre otros “Patatas Bravas, Chipirones a la Romana, Coctel de Camarones, Mini Burger Pampeana”.
Como así también Tapas Frías: Jamón Serrano, Anchoas del Atlántico, Boquerones en Vinagre, Tortilla Española.
Tapas Calientes: Pontos de lomo y Bacon (una exquisitez) Croquetas de jamón (panadas, con queso fundido y presentadas de a tres en una brocheta sobre delicada bandeja artesanal) y varias otras exquisiteces.
Además de delicados Sushi al mejor y refinado estilo de la Cocina Oriental.

La amplísima terraza, sus luces atenuadas, la visión de toda la costa norte, el mar y el Torreón al sur, daban un marco a la distendida concurrencia que los pasajeros del Hotel y algunos “foráneos” (como nosotros) disfrutamos en “elegante sport”.

Por añadidura, el gentil barman ofrecía –(Al menos la noche inaugural) un rico coctel con refrescantes lonjas de pepino natural, en nuestro caso ideal para la espera de la mesa, breve pero espera al fin.

Vista desde la Terraza. Imaginala de noche…

CURIOSIDAD PROFESIONAL
La mesa “visitante” estaba compuesta por una prestigiosa Agentes de viajes local, o gastronómico gourmet, dueño de restorantes temático de mariscos de Mar del Plata y el suscripto, como ex Hotelero, gastronómico y periodista.

Todos coincidimos en que esa oferta diferenciada del Provincial, era sin dudas la “Revelación de la temporada” y buen clima mediante, sería la sensación del verano

MANDAMAS QUE SABE MENOS 
Intrigado, este escriba inicio las investigaciones de rigor, y consulto como corresponde, a las fuentes. Personal interno del NHHoteles (Hotel Provincial) de mi conocimiento, (doy fe). Dijo: “No me deschaves porque me rajan” (fue la primer respuesta) “Pero la orden la dio el mandamás, Florencio, no sabemos qué fue lo que no le gustó…para mí que de tanta pizza y champán, con sus amigos los políticos, se le cambio el paladar…”
Cada cual hace “de su culo un pito” dice el adagio popular, pero, una explotación nueva, exitosa, que no requería personal adicional ni otro costo que el montaje de una cocina no pareciera responder a la lógica gastronómica. Y al perfil de usuario ABC1 que se supone son o eran los pasajeros del Hotel y sus posibles visitantes.
El agente de viajes, que tenía pensado programas para sus clientes alojados en otros hoteles (nacionales e internacionales) “Una noche mágica frente al mar” ha tenido que romper todo lo impreso y que estaba distribuyendo. Y el gastronómico “espía”, se está restregando las manos. Una competencia menos.
Una muestra más del capricho de quien nos tiene acostumbrados a sus caprichos.

Quelevachache.

LUCHO MARTINEZ TECCO

Deja un comentario