Ciudad, Información General

El Hogar Nazaret cumplió cinco años de servicio a los hermanos de la calle

El pasado lunes, el Hogar Nazaret estuvo de fiesta, ya que se cumplieron cinco años de servicio ininterrumpido al servicio de los hermanos de la calle. El Hogar abrió sus puertas el 10 de diciembre de 2007, en una iniciativa conjunta con la Noche de la Caridad y por eso en el festejo estuvieron los voluntarios de las parroquias que acompañan este proyecto. También estuvo el Presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas y el Presbítero Hernán David, director del organismo eclesial, quienes manifestaron el entusiasmo y disponibilidad de todos los presentes en este espacio fraterno.

En el encuentro se compartió la oración y bendición de la mesa, hubo empanadas y una torta preparada especialmente para este aniversario. Los alojados en el Hogar participaron con alegría y disfrutaron de la animación y el baile que no faltó. El festejo fue ocasión de encontrarse y saludarse en el marco de la Navidad y de renovar las fuerzas y el compromiso con esta obra a favor de los hermanos de la calle.

Campaña de Navidad

 El Hogar Nazaret y la Noche de la Caridad serán los destinatarios de la campaña de Navidad que ha organizado Cáritas Mar del Plata, bajo el lema “Navidad, la vida se hizo para compartir”. La misma consiste en invitar a la comunidad a colaborar con productos de la canasta navideña – confituras, pan dulces, budines- que formarán parte de la cena especial de las fiestas que se prepara para los hermanos que viven en las calles y también a los que se alojan en el hogar.

Por esta razón, durante el miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de diciembre de 16 a 20, el camión de Cáritas estará en San Martín y Mitre, junto a varios voluntarios pertenecientes a las parroquias que brindan el servicio de la Noche de la Caridad. Ellos invitarán a la gente a colaborar y sumarse en esta campaña, permitiendo así vivir la solidaridad con los más necesitados en este tiempo especial para los cristianos.

Deja un comentario