Deportes, Fútbol

El Heredero: Roberto Fernández nuevo presidente de la Liga Marplatense de Fútbol

52560

Después de 22 años bajo la conducción de Jorge Bosco, la Liga Marplatense de Fútbol tiene un nuevo presidente: el tandilense Roberto Fernández, que tendrá la difícil tarea de dirigir la entidad que maneja el fútbol de la ciudad.

En diálogo con mdphoy.com el Doctor Fernández, actual vicepresidente del Concejo Federal de AFA, sostuvo que “el fútbol infanto juvenil es sin dudas el destino del fútbol del interior”.

¿Que se siente ser presidente de la Liga Marplatense de Fútbol?

Una gran satisfacción. Hay una continuidad en la dirección, hace 22 años que este grupo viene conduciendo la liga a través de Jorge Bosco por lo tanto después de tantos años son más las coincidencias que las diferencias.

Indudablemente hay estilos diferentes con distinta formación pero hay cuestiones que son inalterables que se van a mantener como hasta ahora y lo estrictamente deportivo lo deciden los clubes. Ellos son los que decidirán su futuro, su forma de campeonato, la manera de jugar, es solo decisión de ellos, las ideas que la mayoría imponga serán la que se pondrán en práctica y los otros tendrán que apoyar.

¿Cómo nuevo presidente de la Liga Marplatense está dispuesto a cambiar algo?

El futbol es muy dinámico. Y el cambio se produce solo, lo que hoy te parece que está estático mañana lo tenés que cambiar porque la dinámica del deporte en general hace que se cambien roles, que se produzcan situaciones distintas, y mucho depende si la pelota entra o no. Nada podes planificarlo con mucha anticipación ya que tenés que ir definiendo cuestiones sobre la marcha.

¿Cómo está el fútbol de Mar del Plata hoy?

Esta muy bien. Esta sostenido por un muy nivel de fútbol infanto juvenil es sin dudas el destino del fútbol del interior. Las primeras locales están jugando muy buenos torneos con una mutación de campeones que da todos los años y además de esos clubes salieron muy buenos representantes del fútbol local en torneos que organiza la AFA. El caso de Unión, Cadetes, Banfield y Kimberley que acompañan a los que están consolidados hace muchos años como Alvarado y Aldosivi.

Uno de los temas que está de moda lamentablemente es la inseguridad. Muchos comerciantes reiteradamente se quejan antes de los desmanes que producen las dos hinchadas más populares de la ciudad. ¿Desde la Liga piensan implementar algo para combatir esto?  

La seguridad no depende de los organismos deportivos sino exclusivamente de los organismos de seguridad en el deporte de la provincia. Por lo tanto quienes deben resolver el problema son dichas entidades. En lo que respecta a la inseguridad no es una cuestión privativa del fútbol esta en las calles, en todos los ámbitos. El fútbol recoge lo que sucede a diario. Es un espejo de lo que pasa en la sociedad Argentina. Lógicamente que hay mayor inseguridad cuando se juntan más personas pero el que comete actos delictivos en una cancha es el mismo que acciona de la misma manera en cualquier lugar de la ciudad.

¿La Selección Argentina podría jugar en el José María Minella antes del Mundial de Brasil?

No. Ya tiene cerrada su participación en el Monumental y en el estadio Único de La Plata, además de los amistosos que lleve a cabo fuera del país. En lo que respecta al juvenil Sub – 20 por ahora tampoco porque será sparring de la mayor en Brasil y debido al mundial se paralizan todas las competencias.

Foto: La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. blank Bernardo Rodriguez

    Le deseo a Roberto Fernández que Dios lo ilumine y que el Fútbol de Mar del Plata ( sobre todo la Primera Local) pase a ocupar el lugar que nunca tuvo que dejar y pueda volver la gente a las canchas.

  2. Gracias Bernardo por el cometario.

Deja un comentario