Ciudad

El HCD tratará el contrato de la 9 de Julio y la problemática del puerto

residuosEn el orden del día de la 5º sesión pública ordinaria del HCD, a celebrarse este jueves, se destaca la re determinación del contrato que el municipio tiene con la empresa 9 de Julio para la recolección de residuos, que implica un incremento mensual de casi 3 millones de pesos.

El precio mensual re determinado del contrato que se abonará con retroactividad al 1º de marzo de 2015 asciende a $ 27.673.192,66, y en relación al monto de $24.696.959 que se abonaba en concepto del servicio de Higiene Urbana que presta la Empresa Transportes 9 de Julio S.A., se infiere un aumento de $2.976.233,66.

Cabe traer a colación que este expediente recibió despacho de las Comisiones de Legislación y de Hacienda, donde el oficialismo se impuso en la votación con el acompañamiento de sus aliados políticos. No obstante lo cual la oposición conformada por los bloques de la UCR y Agrupación Atlántica dará un duro debate en el recinto.

Por otra parte, el día incluye además, un proyecto de comunicación impulsado por el bloque de la Unión Cívica Radical, a través del cual se solicita al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y a la Empresa Estatal YPF S.A. que todas las embarcaciones con asiento en el Puerto de Mar del Plata puedan acceder a la compra de combustible a precio mayorista, tal como sucede en otras actividades.

Y sobre tablas, es decir sin despacho de comisiones, tendrá tratamiento un proyecto de resolución consensuado por los miembros de la Comisión de Promoción, Desarrollo e Intereses Marítimos y Pesqueros, en el cual se manifestará el apoyo del Cuerpo Deliberativo a las gestiones que lleva adelante el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo para allanar soluciones a las problemáticas del sector pesquero local.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario