Arte y Cultura

El HCD reconoció a los periodistas y programas de Mar del Plata ganadores del Premio Martín Fierro del Interior

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó hoy su reconocimiento a los periodistas de Mar del Plata ganadores de reconocimientos en la reciente entrega de los Premios Martín Fierro del Interior, cuya ceremonia se llevó a cabo en Termas de Río Hondo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 En el marco de un acto que tuvo lugar en el recinto de sesiones y fue presidido por el Presidente del Cuerpo Deliberativo local, Ariel Ciano, recibieron una distinción la animadora y conductora Mariana Gerez (Telenoche Mar del Plata, Canal 10 Mar del Plata), y los programas “Quiero verte bien” de Marcos Folgar (Canal Ciudad Cablevisión, Mar del Plata), “La voz del estadio” (Radio Brisas 98.5 Mar del Plata), “Ecos” (FM 95.7 Radio Universidad de la Universidad Nacional de Mar del Plata), “Embón registrado” (Radio Brisas 98.5 Mar del Plata) y “Ruta Continental” (Radio Continental).

 El acto también contó con las presencias de los concejales Mario Rodríguez (autor de la iniciativa) y Eduardo Abud (ambos de UCR) y Gabriela Pasquinelli y Héctor Rosso (AM), y Fernando Maraude (periodista de profesión, concejal del FpV), además de familiares y amigos de los periodistas reconocidos.

 En primer término fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes, tras lo cual Ciano dio la bienvenida a los presentes. “Bienvenidos a este recinto, que es todos los vecinos de General Pueyrredon. Hoy para distinguir a vecinos nuestros que, como tantos otros, por su capacidad y su esfuerzo trascienden nuestra ciudad. A algunos de ellos los conozco hace muchos años, sé de su tenacidad y perseverencia. A otros los sigo a través de sus programas”.

“Todos recibieron el Martín Fierro y hoy queremos darles esta caricia en representación del pueblo de Mar del Plata. Ellos nos representan ya que sus programas llegan a diferentes rincones del país. Seguramente, cuando iniciaron sus carreras tuvieron sueños como todos, y reitero, fruto de su esfuerzo, los fueron consiguiendo”, dijo y agregó: “El mérito es de ustedes, el orgullo nuestro”.

Por su parte, Rodríguez agregó: “La palabra que sentimos al enterarnos de las nominaciones primero y el premio después es orgullo. Sentimos que nos representaron de la mejor manera. Para algunos es la primera vez –seguramente no la última-, otros están más acostumbrados. El periodismo de Mar del Plata es de excelencia, hay muy buenas escuelas de formación y ustedes tienen una enorme carga: estar a la altura de las circunstancias y lo logran sobradamente. Éste es un reconocimiento a su labor y la de los equipos que los acompañan”.

Luego, Maraude señaló: “Quiero felicitarlos a todos los ganadores. Sentimos orgullo como marplatenses por este reconocimiento que han tenido y quiero reforzar la idea de que en Mar del Plata hay muy buenos periodistas, locutores, escuelas de formación y medios”.

Al momento de las palabras de agradecimiento, Gerez fue la primera en hablar, al señalar: “Gracias a todos los concejales por este reconocimiento. En lo personal es un orgullo muy grande, ya que el Concejo Deliberante es el lugar donde uno viene a trabajar, a veces apoyando, otras cuestionando su accionar. A ambos –periodistas y concejales- nos eligen, con el encendido o con los votos, pero somos eslabones necesarios en la comunidad. Gracias a mis colegas, al equipo de compañeros y autoridades. También a la familia, que acompaña, respeta y sabe entender, fundamentalmente a mis padres”.

En segundo término, Jorge Jaskilioff manifestó: “Gracias a quienes tuvieron la iniciativa. El Concejo Deliberante es, como los medios, un ámbito para expresarse. Y es para destacar porque estamos en una democracia que tanto nos costó recuperar. Llevo 31 años en la profesión y en los últimos cuatro logré en la radio Brisas expresar mi pensamiento con libertad absoluta”.

Luego, Horacio Embon consignó: “Vine a la ciudad a los 14 años, cuando gobernaba Onganía y este ámbito estaba cerrado. Creo que el orgullo es poder vivir en democracia, por tantos compañeros que ya no están y tantos chicos que mandaron a la guerra, expresando tantas voces en alto. Me siento absolutamente feliz”.

También Gabriel Viñals agradeció al HCD: “Es el pueblo de Mar del Plata al que nos debemos, tanto nosotros como ustedes, los concejales. Gracias por este reconocimiento que nos emociona y llena de orgullo. También gracias a los colegas y la familia”.

Más adelante, la periodista Silvana Buján también agradeció: ”Soy un poco la ecologista que viene sosteniendo hace años que se puede vivir de otra manera, en un mundo que contenga varios mundos. Algo ha fallado si tenemos que ponernos de acuerdo  entre países para regular productos que se largan. Hace 24 años que hago radio y veo corporaciones que arruinan la vida de las personas”.

A continuación, Noelia Sosa también agradeció: “Gracias a los concejales. Soy de la nueva generación de periodistas y locutores. Hoy hace falta producción marplatense; hay mucha gente capaz en la ciudad. Gracias a mis compañeros y profesores”.

Luego, Sabrina Aguilera también agradeció: “Es un placer. La primera palabra que tengo es gracias por el reconocimiento. Me siento bendecida por este reconocimiento, es una caricia muy grande porque la compartimos con amigos y familia”.

Finalmente, Marcos Folgar expresó: “Gracias al Concejo Deliberante, a mi familia. Todos nos movemos en función de algo y eso son los hijos. Quiero verte bien lleva 8 años al aire, más de 300 historias contadas, dos Martín Fierro. Es un reconocimiento muy importante, hoy es la ciudad la que nos está mimando y premiando. Hace 17 años quedé ciego y la vida me dio la posibilidad de abrazarme al periodismo”.

Argumentación

La Asociación de Periodistas de Radio y Televisión –APTRA- hizo entrega de los premios Martín Fierro del Interior Edición 2013 en la ceremonia desarrollada el sábado 7 del corriente en el Hotel Casino Amerian, de las Termas de Río Hondo, con la conducción de Horacio Cabak y Pamela David.

Entre los ganadores a los programas de radio y televisión del país en su producción 2012 se encuentran la señora Mariana Gerez en Animación y Conducción Femenina (Telenoche Mar del Plata Canal 10 Mar del Plata)  y “Quiero verte bien” (Canal Ciudad Cablevisión, Mar del Plata) en Televisión, en tanto “La voz del estadio” (Radio Brisas 98.5 Mar del Plata), “Ecos” (FM 95.7 Radio Universidad Nacional Mar del Plata), “Embón registrado” (Radio Brisas 98.5 Mar del Plata) y “Ruta Continental” (Radio Continental) como Mejor Informativo, en Radio.

Deja un comentario