Política

El HCD rechazó las rendiciones de cuentas de la Administración Central

blank

Por mayoría el Concejo Deliberante rechazó las rendiciones de cuentas de la Administración Central, el Emsur, Emvial y Emder, aprobando solo la rendición de cuentas de Obras Sanitarias Sociedad de Estado y las compensaciones solicitadas por los contadores de los entes descentralizados para reasignar partidas.

Las rendiciones de cuentas correspondientes al ejercicio 2018 de la gestión del intendente Carlos Fernando Arroyo fueron rechazadas por  Acción Marplatense, Unidad Ciudadana, 1Pais, UCR, Bonifatti y Volponi.

Además del revés sufrido en la votación, el jefe comunal fue cuestionado desde todos los ángulos.

El edil Santiago Bonifatti arremetió, durante el debate, sentenciando que “este es un gobierno paga-sueldos, que ha fracasado”. En tanto la curul de Unidad Ciudadana, Virginia Sivori sostuvo que  “estas rendiciones de cuentas reflejan lo que no se hizo el año pasado, el abandono de la Provincia y la Nación, que no enviaron fondos comprometidos, y las malas decisiones de la gestión municipal”.

Por su parte, el edil alfonsinista, Mario Rodríguez  se sumó a los cuestionamientos señalando que “la consecuencia de la no ejecución de determinadas cuestiones afecta la vida de miles de personas; en esta rendición de cuentas queda claro que muchas de las cosas que se dijeron en el inicio de esta gestión finalmente quedaron en el olvido”.

Acto seguido fustigó:

“Estamos cumpliendo tres años y medio de esta gestión y los polideportivos que están funcionando son los mismos que estaban funcionando hace tres años y medio, y los que no estaban terminados o se habían iniciado están exactamente igual que hace tres años y medio a pesar de que este Departamento Ejecutivo recibió dinero oportunamente. Y ahí están dos estructuras que se fueron desgastando con el paso del tiempo y que han impedido al no concretarse mejorar la calidad de vida de dos barrios importantes de la ciudad”.

“Le tocara a la próxima gestión también poner en valor el sistema educativo municipal porque desde hace tres años y medio de gestión no se ha construido ni siquiera un aula”, concluyó pontificando el concejal Rodríguez.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. lamentable gestion , reitero a un Intendente el HCD lo desplazo por menos irregularidades

  2. Y al anterior? ESTE GESTIONÓ EL LASTRE QUE DEJÓ PULTI (AL ROJO VIVO). Y estos que hoy hablan estaban prendidos y bien calladitos. LOS CHUPA SANGRE DE LA CIUDAD. A quien representa? . Si la cosa esta tan mal, VOTEN PARA BAJARSE LOS SUELDOS, SUSPENDAN VIÁTICOS, REACOMODEN EL MUNICIPIO. Pongan los huevos en remojo y teabajen, teabaten por la ciudad.

Deja un comentario