Deportes

El HCD expresó su beneplácito al nadador marplatense Enzo Fais

blank

Mediante Decreto de la Presidencia N° 233, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó su beneplácito a la convocatoria y participación del nadador marplatense Enzo Fais a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

El acto se desarrolló en la Presidencia del HCD, donde hizo de anfitrión el titular del Cuerpo, el concejal Guillermo Sáenz Saralegui (AA). Además del joven Fais, asistieron sus padres, uno de sus entrenadores y algunos allegados.

“Mediante este Decreto, refrendado por unanimidad por todo el Concejo Deliberante, estamos reconociendo el esfuerzo, el compromiso, el talento y la capacidad de Enzo de ver en una barrera o en un obstáculo la posibilidad de superarse, ganarse a sí mismo y al escepticismo de los demás, y finalmente bajar un mensaje de amor propio único. Enzo ya ganó con ir a los Juegos Parapanamericanos. Ahora, le tocará demostrar su espíritu competitivo, que todos sabemos que lo tiene ampliamente desarrollado y contrastado”.

Fais agradeció el gesto institucional del Honorable Concejo Deliberante y manifestó su convencimiento de la competición será afrontada con la máxima concentración y compromiso, como siempre lo ha hecho.

Argumentos del reconocimiento

La participación del marplatense Enzo Fais en los Juegos Parapanamericanos a desarrollarse en la ciudad de Lima en el corriente año.

Enzo Fais es un nadador paralímpico disminuido visual severo, que hace 10 años comenzó a competir.

Su primer torneo internacional fue a los 13 años en lo parajuveniles en la ciudad de Bogotá, Colombia en el año 2009.

Estuvo en torneos nacionales e internacionales, participando en la ciudad de San Pablo, Brasil, en 2014 en Santiago de Chile, en 2015 en los Parapanamericanos en Toronto Canadá.

En este último tiempo ha participado en distintas competencias de aguas abiertas y de cruces nocturnos obteniendo excelentes resultados.

Integra la nómina oficial del Seleccionado Argentino de Paranatación en la que competirá en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Participará en las pruebas de 50, 100 y 400 metros, estilo libre en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional Limeña, sede del torneo.

Los Juegos Parapanamericanos de Lima se desarrollarán en la capital del Perú desde el 23 de agosto hasta el 1 de septiembre próximos.

Deja un comentario