Política

El HCD entregó declaración “De Interés” al Festival Cultura Rock, que promueve el surgimiento de los talentos locales

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró “de Interés” la realización del festival “Cultura Rock”, realizado el pasado año en la manzana delimitada por las calles Mitre, San Luis, Diagonal Alberdi y 25 de Mayo.


El acto se llevó a cabo en el recinto de sesiones, por iniciativa de la concejal Patricia Mabel Serventich (AA). Estuvieron presentes los concejales Marcelo Carrara (AA), Balut Olivar Tarifa Arenas (FpV); Angélica González (CC) y Cristina Coria y Mario Rodríguez (UCR). También se hicieron presentes los organizadores del festival, entre ellos Julio Fernández y Fernando Arseni.

En primer término fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes. Tras lo cual, se proyectó otro video, sintetizando la realización del festival y de un congreso sobre la cultura rock local. Luego, Serventich dio la bienvenida a los presentes: “Les doy la bienvenida a este Concejo Deliberante, que es la casa de todos ustedes, también. A veces, en ciertas cuestiones, predominan los disensos y las discusiones; pero en casos como el que nos toca hoy, un reconocimiento unánime a la cultura y a la promoción de los talentos locales, nos une el consenso. Por eso, el reconocimiento fue aprobado por unanimidad de todas las expresiones políticas reunidas en la actual conformación del Cuerpo. El festival proyecta a los talentos locales, que siempre tienen que superar obstáculos para mostrarse; incluso, vivir de otra actividad. Pero es importante darles un marco propicio para proyectarlos. Los felicito por hacerlo”.

Después de recibir la distinción, Julio Fernández agradeció el reconocimiento: “Muchas gracias, hay amigos presentes en este recinto. Es importante contar con el apoyo y el reconocimiento del Concejo Deliberante en particular, como del municipio en general. Cuando se trata de encarar la organización de un evento masivo al aire libre nos encontramos con cuestiones burocráticas inesperadas, que suponen el pago de miles de pesos. Es difícil cubrir tantos obstáculos y por eso no abundan estas propuestas en Mar del Plata cuando se intenta hacerlas sin apoyo de empresas privadas grandes, desde una entidad sin fines de lucro. Por eso creo que se torna imprescindible crear y poner en práctica una ordenanza de protocolo para facilitar algunas cuestiones, un mecanismo solidario.

Hay que decir que los festivales son el lugar adecuado para presentar a los artistas locales. Se había perdido en Mar del Plata esta propuesta. Hemos sumado gente al equipo de la organización, incluso periodistas. Surgió un programa de radio a partir de ello (FM 89.9, los miércoles, donde se promociona a las bandas de la ciudad). Gracias por este reconocimiento, que es un impulso para seguir desarrollando este festival y hacerlo crecer”.

Argumentos del reconocimiento

El festival “Cultura Rock” tiene el objetivo de promover bandas locales para su desarrollo profesional.

Este evento musical fue postulado por la asociación civil “Congreso Cultura Rock Mar del Plata”, que preside el músico local Julio Fernández, enmarcado dentro de la categoría de convocatoria hasta cinco mil personas.

El festival “Cultura Rock” fue incluido por el Ministerio de Cultura de la Nación en el marco del programa “Festejar”.

El programa “Festejar” estimula el desarrollo de celebraciones populares brindando herramientas para revalorizar la identidad y el trabajo colectivo. Conectando los festejos de todo el país como nuevos escenarios para la circulación de artistas, potenciando sus capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales, la valoración del patrimonio inmaterial y el turismo cultural en toda la República Argentina.

La selección de bandas participantes se realizó en Abbey Road (Juan B Justo 620) en dos fechas en las que los asistentes donaron alimentos para la “Fundación San Cayetano”.

Además, una banda seleccionada en el festival, tendrá la chance de grabar un video clip que será editado profesionalmente.

Un comentario

  1. ruben. No se si esta bien o mal tal distinción otorgada por un grupo de concejales en el recinto del C.D. al evento en cuestión. Lo que molesta es que si se pueden encontrar para realizar este acto, ¿ Porque no se reúnen y definen el problema fundamental que tiene el ciudadano de la ciudad, que es la adhesión o no a la tema fiscal de la Pcia.-Después jueguen a la mancha como cuando resultaban chicos o a cualquier otro juego infantil, pero no se olviden que fueron votados para que trabajen en aras de la ciudad, con el agravante que cobras sus sueldos grosos para tal fin ¿cuanto jubilados podrían vivir con ellos?, estos últimos no pueden homenajear a nadie porque no le dan la oportunidad de utilizar para si un espacio público tan importante.-

Deja un comentario