Política

El HCD derogó norma que perjudicaba a los fomentistas

El plenario del HCD aprobó  la ordenanza que deroga la norma municipal que establecía que cada asociación vecinal debía  suscribir un contrato de comodato para poder usar los tractores por el termino de cinco años, obligando a los fomentistas a responder como fiadores solidarios por el monto de 150 mil pesos en casos de robo o incendio de los mismos cuando la duración del mandato de una comisión directiva es de dos años.

La nueva norma, impulsado por la secretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, redujo el término de  vigencia de este  contrato a 12 meses, que podrá ser prorrogado por igual plazo de manera automática, eliminando la figura de fiador solidario.

Cabe traer a colación que la polémica ordenanza había sido  impulsada por el actual concejal Marcelo Fernández, a cargo de la Dirección de Asuntos de la Comunidad, durante la gestión del ex intendente Gustavo Pulti.

La derogación de la misma  fue consensuada  por los fomentistas en una mesa de trabajo realizada el 24 de julio en el recinto del HCD, que fue convocada por iniciativa de Marinier.

Es de destacar que la funcionaria advirtió oportunamente a los vecinalistas sobre las condiciones leoninas de la ordenanza en cuestión, asumiendo el compromiso de modificarla.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario