Este jueves el HCD aprobó, por mayoría, la polémica excepción que autoriza a los grupos empresarios De Narváez y Monarca, a llevar adelante la construcción, de cuatro torres y 13 locales comerciales, en el predio del ex estadio Súper Domo, delimitado por las avenidas Juan B. Justo y Edison y las calles Solís y Acha.
Como aconteció en comisiones, Cambiemos contó con el apoyo del bloque Crear para lograr la aprobación del expediente, que fue rechazado por el Frente para la Victoria y el concejal Balut Tarifa Arenas. En tanto que el Frente Renovador y Acción Marplatense se abstuvieron.
Según informó el área técnica de OSSE, las obras de infraestructura sanitaria que requiere el ambicioso proyecto que prevé levantar en el lugar donde se ubicaba el Súper Domo, cuatro torres y un centro comercial, requeriría una inversión de casi 4.500.000 de pesos.
La valuación de las obras a ejecutar se desglosan en $3.792.366,61: por ampliación de agua; $599.542,10 por ampliación de cloaca; $599.542, 10 y por componentes eléctricos $74.054,02.
La empresa sanitaria municipal aseguró que el privado se hará cargo económicamente de las obras de la construcción de nuevos pozos de producción de agua para aliviar la red de desagües cloacales.
Asimismo, recalcó que “dicho emprendimiento no repercutirá en la calidad de los servicios del agua y cloaca en el barrio, trayendo problemas a los vecinos del sector”.
Cabe traer a colación que se trata de una iniciativa privada que llevarán adelante en conjunto los grupos empresarios Narváez y Monarca. El primero de ellos es el responsable de emprendimientos inmobiliarios como Rivera Nordelta. En cuanto a Monarca, ha construido entre otros, los complejos Lagoon Pilar y Pasionaria San Isidro.