Ciudad, Información General

El HCD aprobó por unanimidad la Emergencia Alimentaria en Mar del Plata

blank

“Esta emergencia era urgente y hoy pudimos aprobarla”

La concejala Marina Santoro celebró la aprobación de la Emergencia Alimentaria en Mar del Plata aunque advirtió que se trata de “un paliativo” ya que las medidas económicas de fondo son las que tendrán que adoptarse en una ciudad donde 1 de cada 4 chicos sufre inseguridad alimentaria.

Esta tarde, el Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó por unanimidad la emergencia que también fue avalada con media sanción en el Congreso de la Nación. “Hoy declaramos la emergencia alimentaria en nuestro distrito y esto significa que durante 12 meses, (con la posibilidad de extenderlo 6 más), instamos al poder Ejecutivo a que tome decisiones, que son de emergencia y que tienen que ver con garantizar el piso alimentario de las personas más vulnerables en nuestra ciudad”, explicó la edil de Unidad Ciudadana.

“En nuestro partido, 1 de cada 4 chicos y chicas está sufriendo inseguridad alimentaria, y por esto era importante aprobar esta medida”, agregó Santoro y sostuvo que “esto tiene correlato con lo sucedido ayer en el Congreso Nacional donde se aprobó la media sanción que tanta falta hacía en el país”.

Por su parte, subrayó que “el Frente de Todos tenía antecedentes en este tema”: “Ya habíamos advertido desde nuestro espacio que la grave situación generada por este modelo económico tenía que ser atendida. En 2017 y 2018 presentamos proyectos pero no fue posible tratarlos. Hoy entendemos que es tarde pero que al menos nuestros niños y niñas tendrán una respuesta”.

7 Comentarios

  1. Por casualidad el Honorable Consejo cede el 10% de su presupuesto para asistencia?

  2. Alfonso Eduardo Maringola estaría bueno!

  3. En que consiste? Los k saldrán apretar a comerciantes e industriales?

  4. Edgardo Cesar Hernandez más bien van a usar el aumento de tasas que aprobaron para alimentar a sus militantes.

  5. Alfonso Eduardo Maringola nos vamos al descenso sin escalas

  6. Alfonso Eduardo Maringola pensé lo mismo aprobaron esto “conjuntamente” con el aumento de los impuestos….o sea los que pagamos seguimos manteniendo a los “becados”

  7. Esperemos que dejen de hinchar cortando , acampando y destruyendo todo y molestando a los comerciantes q quieren trabajar y deben pagar los impuestos . !;hace cuatro años que están jodiendo al pueblo marplatense y acá los conocemos a todos . Si. Los mismos que hacen 25 años que viven de los mismos que no trabajan ,no estudian y no hacen nada productivo!!!Basta!!!!

Deja un comentario